EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 08:14hs. del 27-10-2016

MARTÍNEZ LLANO

"La caída de la reforma contribuirá a un nuevo escenario electoral"

Uno de los principales referentes del justicialismo, Rodolfo Martínez Llano dialogó con Radio Sudamericana y  celebró la vuelta de página que se dio en la Legislatura con el rechazo a la reforma. “La decisión tendrá efectos inmediatos en el tablero político de la Provincia, los tiempos se aceleran a partir de hoy”, aseguró y opinó que hay un antes y un después a partir de la confirmación de que Ricardo Colombi no estará en la boleta del 2017. Asimismo el dirigente explicó que para los peronistas terminar con la reforma era parte central de la estrategia y subrayó que “los diputados estuvieron a la altura de las circunstancias”.  También expresó que ahora la “mbopa” quedó por Encuentro por Corrientes, quienes deberán definir un candidato para enfrentar a Carlos Mauricio  Espínola. “En los sondeos “Camau” cuadruplica a cualquier otro postulante que no sea Ricardo Colombi”. “No hay ganadores ni perdedores, se jugó conforme a las reglas de la democracia y el oficialismo no logró los dos tercios”, agregó el dirigente y celebró que se dé la alternancia en el poder, aunque admitió que la Provincia está en mora con la reforma electoral. 



Rodolfo Martínez llano visitó los estudios de Radio Sudamericana y opinó sobre la caída del proyecto de reforma constitucional. “Fue una sana disputa por el poder, lo que está en discusión es el poder político de la provincia para 2017.  Se jugó conforme a las reglas de la democracia y el oficialismo no logró los dos tercios”, explicó.

“El oficialismo quería continuar con Colombi a la cabeza y el justicialismo tiene la obligación de crear las mejores condiciones para tener las mayores posibilidades de ganar en la contienda electoral”. Por esta razón la estrategia que tenía el justicialismo era bloquear la reforma.

Martínez llano  advirtió que con la caída de la reforma, “a partir de ahora se conforma un nuevo escenario político de cara al 2017”.

También señaló que ahora Encuentro por Corrientes, debe definir quién será el candidato que se enfrente a Carlos Mauricio  Espínola. “Remplazar a Colombi no va ser fácil, me imagino que habrá un debate interno porque hay muchos aspirantes al cargo”.  Y opinó que este candidato, “no necesariamente tiene que ser radical”.


En cuanto al justicialismo  recordó que  “hoy el único justicialista que dijo que quiere ser candidato a gobernador es Camau, pero eso no significa que otros candidatos como Fabián Ríos, puedan expresar sus intenciones”. “Si hay más de uno, en la primer semana de marzo y por elecciones internas, el justicialismo determinará quién es su candidato”.

“Hoy es uno solo el que dijo que quiere ser gobernador y es el que tiene las mejores condiciones. Pero también hay mucho respeto por el intendente y su gestión, si él también se postula se verá en la interna o se buscará el consenso”, agregó.

“Teniendo en cuenta que Colombi no estará en la boleta de 2017 tenemos que ir por la gobernabilidad. La alternancia en el poder es esencial”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'