EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 19:40hs. del 26-10-2016

ECONOMÍA

El viernes no habrá bancos por un paro nacional de 24 horas

En el anteúltimo día del blanqueo para efectivo, el sector reclama la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias


Los trabajadores bancarios anunciaron un paro de 24 horas para este viernes 28 de octubre, que coincide con el anteúltimo día disponible para adherir al blanqueo de efectivo dispuesto por la AFIP.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, convocó a un cese de actividades en todas las sucursales de la Argentina, con asistencia a los puestos de trabajo. El sector reclama por la "reapertura inmediata" de la paritaria del sector y la eliminación del impuesto a las Ganancias. "Agradecemos la  comprensión mayoritaria del público, que sabe de nuestras razones", aseguró Palazzo en un comunicado oficial.

El gremio aseguró que "hay un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo, pero éste no cumple en convocar (a una reunión) y los bancos en dialogar".  El paro del viernes se da luego de varias jornadas en octubre en las que se redujo la atención al público, como una medida previa.

Además, los bancarios llamaron a realizar movilizaciones en las seccionales del secretariado general de la Asociación.

"La desregulación que impone el Banco Central y la promoción del proceso de 'uberización' afectan al sistema financiero y al trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios", enfatizó el comunicado.

Además, el texto de la Asociación Bancaria puntualizó sobre "la situación recesiva del mercado interno" como un "resultado de la actual política económica". Y agregó sobre el futuro del sector: miles de pequeñas empresas y comercios han cerrado. Muchas más están en riesgo. Pronto sobrevendrán los quebrantos y repercutirán sobre el sistema financiero".


Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'