Economia

Viernes 28 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 13:42hs. del 28-10-2016

SE RE脷NE LA COMISI脫N PARITARIA

Retenciones: la Comuna podr铆a redefinir el cronograma salarial

El encuentro de la Comisión Paritaria Permanente se realizará a las 10 en la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Están convocados los representantes del sindicato AOEM, del Concejo Deliberante y autoridades del mismo Ejecutivo Comunal. Se tratarán temas vinculados a las retenciones indebidas y extraordinarias de Coparticipación, que el Gobierno Provincial le está  aplicando a la Comuna. Desde el Municipio afirman que la situación le genera imprevistos financieros que podrían afectar el cumplimento de acuerdos paritarios previos como pases a contrato, última cuota de aumento salarial para lo que resta del año, hasta la posible reprogramación del cronograma de liquidación de los haberes de octubre.


La Municipalidad de Corrientes convocó a una reunión urgente de la Comisión Paritaria Permanente, que se concretará hoy a las 10 en la oficina de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Palacio Comunal. La convocatoria es para representantes del sindicato AOEM, del Concejo Deliberante y autoridades del mismo Ejecutivo Comunal. En la reunión, que será coordinada por el secretario Pedro Lugo, se tratarán  temas vinculados a las retenciones indebidas y extraordinarias de Coparticipación que el Gobierno Provincial le está  aplicando a la Comuna capitalina.


Esta situación le genera inestabilidad financiera a la Comuna y podría afectar el cumplimiento de acuerdos paritarios previos (aún pendientes de ser concretados) que benefician a los trabajadores municipales: pases a contrato, última cuota de aumento del 7% para lo que resta del presente período paritario; además de la posible reprogramación del cronograma de pago para los haberes de octubre que inicia este viernes 28.


“Estamos trabajando para reacomodar nuestras finanzas. Ya comunicamos al Poder Judicial que se trata de una situación grave, porque podría afectar el salario de los trabajadores que tiene carácter alimentario; por lo que requiere un solución urgente”, expresó el Jefe Comunal. Fabián Ríos detalló que “desde el lunes las retenciones están cercanas al 50% de la Coparticipación diaria que le corresponden al Municipio”.


Hasta el martes 25 de octubre, las retenciones por pasivos alcanzaron los $6.800.000; cando el convenio de reestructuración (suscrito en septiembre con IOSCOR, avalado por el Superior Tribunal de Justicia y el Concejo Deliberante) establecía un tope mensual de $5.920.000.


A este ritmo, si siguen sin respetar el convenio de reestructuración, al 31 de octubre los recortes indebidos de Coparticipación sumarán casi $17.500.000; sacando casi $12.000.000 demás; lo que le genera graves desequilibrios financieros a la Comuna capitalina. Se le agregan también las retenciones indebidas de la Coparticipación reintegrada por ANSES (3%), que ya suman casi $10.000.000 lo que el Gobierno Provincial le adeuda a la Municipalidad de Corrientes hasta la fecha.


Sumando ambos conceptos de retenciones irregulares de Coparticipación (3% de ANSES y recortes extras por pasivos reestructurados), los descuentos alcanzarán casi $22.500.000 al cierre de octubre de 2016. “Con esta represalia, no castigan a una administración; sino al sector más débil que no tiene plan B ni las mismas posibilidades de defenderse. Es una situación absolutamente injusta, porque están poniendo en juego la comida de las familias de los empleados municipales”, definió el Jefe Comunal capitalino.

NOTAS RELACIONADAS

RECLAMO POR RETENCIONES

"Hasta lunes o martes el cronograma de pagos sigue igual"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, adelantó a Sudamericana cómo se resolvería la cuestión salarial, en ...

1
2 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'