EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 28 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 08:26hs. del 29-10-2016

RECLAMO POR RETENCIONES

"Hasta lunes o martes el cronograma de pagos sigue igual"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, adelantó a Sudamericana cómo se resolvería la cuestión salarial, en vista de las retenciones denunciadas por la Comuna capitalina como “indebidas”. Explicó que el total de descuentos en la última semana alcanza a los 22 millones de pesos y que están a la espera de una respuesta del Superior Tribunal de Justicia, sobre el reclamo por el convenio firmado con la Provincia. 


El intendente de Corrientes habló con Sudamericana antes de que comience el encuentro de la Comisión Paritaria Permanente en la que se analizarán los inconvenientes ocasionados por las retenciones de la Provincia a la Capital. “Estamos programando financieramente de acuerdo a los ingresos”, dijo, agregando que “tenemos una detracción de recursos de 12 millones de pesos, más 10 millones que son ingresos no distribuidos a los municipios por la provincia”.


Ríos estimó que “entre lunes y martes vamos a poder proyectar” la continuidad del cronograma de pagos del presente mes, pero “hasta ese día sigue vigente el que tenemos”. Adelantó que “ese día estableceremos si no hay respuestas del ámbito judicial, que es el único que podemos esperar algo”.


Comentó que se presentó una nota “pero el Poder Judicial se maneja con formalidades, lo que pasa con el convenio que fue desconocido por el Gobernador pero sólo a través de los medios y si bien todos sabíamos que iba a pasar no había papeles sino que se produjo cuando tuvimos la retención de fondos del martes”. Expresó su deseo de que “ojala la definición sea comprendida porque estamos hablando de los salarios de los trabajadores y se considere una respuesta en esa línea”.


Por otro lado, en cuanto a los acercamientos con la Provincia, indicó que mantiene una buena relación con el ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo. Sin embargo, expuso que no hay conversaciones actualmente. 

“Si tenemos que salir a la calle lo vamos a hacer”

En tanto, la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Graciela Flores, manifestó que “las expectativas no son buenas” en cuanto a los descuentos a la Comuna. Afirmó que hubo “una irresponsabilidad del Gobernador al no dar validez al convenio y otra vez los municipales estamos en el medio como siempre lo venimos padeciendo”.


Relató que “el temor no es el acuerdo paritario porque eso ya está firmado”, sino que les “preocupa realmente nuestro sueldo”. Relató que “hasta ahora el pago es normal”. Pero no descartó que “si tenemos que salir a la calle lo vamos a hacer”. 

NOTAS RELACIONADAS

SALARIOS
La Municipalidad capitalina paga desde hoy los sueldos de octubre

La Municipalidad capitalina paga desde hoy los sueldos de octubre

La Comuna capitalina comenzó a abonar los haberes del presente mes de octubre a sus empleados. El primer día se paga al ...

2 0

SE REÚNE LA COMISIÓN PARITARIA
Retenciones: la Comuna podría redefinir el cronograma salarial

Retenciones: la Comuna podría redefinir el cronograma salarial

El encuentro de la Comisión Paritaria Permanente se realizará a las 10 en la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jorgelina 29/10/2016 - 09:56hs

Si no tiene plata , que deje de hacer tanta propaganda por los distintos medios, nada barato sale eso


2- Gabriel 28/10/2016 - 19:23hs

ESTE SR. PRETENDE SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA?? SI NI SIQUIERA PUEDE GENERAR RECURSO PROPIOS PARA EL PAGO DE SUELDO DE SU GENTE !! A DONDE VA LA LA PLATA DE LA MUNICIPALIDAD ENTONCES SI NI PARA PAGAR SUELDOS SUPUESTAMENTE ALCANZA???


1- Alfredo 28/10/2016 - 18:18hs

SR.rios deje de pagar las deudas de camau Y de seguro le va a Alcázar para pagar los suelo sino denunció como corresponde y que el de acá cargo usted no tiene que hacerse cargo de la deuda agena78g


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'