EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 28 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 14:20hs. del 28-10-2016

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Las retenciones y el Sistema de Fotomultas fueron temas centrales

Hasta las 16 del jueves se extendió la jornada en el Parlamento Municipal donde el orden del día presentó una cargada agenda de temas que enfrentaron a opositores y oficialistas.Por un voto, el oficialismo rechazó un proyecto de resolución que  pretendía impedir la ampliación del Sistema de Fotomultas a otras avenidas de la Ciudad, "hasta que se produzcan las informaciones requeridas en cuanto a la contratación directa sin previa licitación de la empresa Anca, que además se lleva el 70 % de los recaudado por el sistema, entre otros", explicó el concejal Dr. Gabriel Romero en comunicación con Sudamericana. Además, la mayoría de los concejales opositores se retiraron del recinto cuando el edil Ataliva Laprovitta (PJ-FPV) se dispuso a leer el informe del Departamento Ejecutivo Municipal sobre las retenciones “indebidas” que realiza el Gobierno provincial a recursos municipales y las consecuencias que provoca. 


Uno de los temas que trascendieron al debate del recinto en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves fue el tratamiento del Sistema de Control Vehicular a partir de un proyecto de resolución presentado por el edil Gabriel Romero (LdS-ECO) que propone que el Ejecutivo Municipal “no amplíe el Sistema de Foto-multas hasta que se produzcan las informaciones requeridas mediante resoluciones del Concejo Deliberante”.

“Buscamos que no se avance hasta que se contemplen los pedidos de informes que hemos aprobado, para poder analizarlos” dijo el edil de Libres del Sur en comunicación con Radio Sudamericana. 

El proyecto solicita que el Municipio deje de instalar cámaras de monitoreo y radares hasta que lleguen los informes que habían pedido. Perdieron en la votación pero se debatió bastante, al respecto el edil explicó lo que originó la propuesta rechazas, “se conocieron declaraciones de funcionarios del área de tránsito en cuanto a que a fines de noviembre o principios de diciembre el sistema de fotomultas se iba a ampliar a otras avenidas y calles céntricas de la ciudad, pero resulta que mientras tanto hay dos pedidos de informe bien fundamentados y amplios; uno promovido por la oposición hace más de 6 meses y otro promovido hace cuatro semanas por el oficialismo que no fueron respondidos por el Departamento  Ejecutivo”.


“Concretamente no tenemos información precisa de porque se acudió al procedimiento de contratación directa sin licitación”, continuó Romero, “no tenemos información de porque se le paga el 70% de lo recaudado a la empresa Anca, entre otros cuestionamientos fuertes al sistema de fotomultas”. “Pensamos que lo primero que debe hacerse es informar plenamente por parte del Departamento Ejecutivo para tomar una resolución definitiva sobre todo el sistema”, aseguró.

“Lo que pedíamos ayer es que mientras tanto ocurría todo eso, no se avance en la instalación de más cámaras a otros lugares de la ciudad, mientras el sistema mismo está en discusión”, aseveró. Se espera que los informes lleguen en el período de dos meses, “los informes los solicitamos en el mes de mayo, ha transcurrido hace más de medio año  y no hemos tenido éxito. Si el Ejecutivo hubiera querido informar,  hace rato hubiera mandado la respuesta concreta “, señaló. 

La mayoría de los concejales opositores se retiraron del recinto cuando el edil Ataliva Laprovitta (PJ-FPV) se dispuso a leer el informe del Departamento Ejecutivo Municipal sobre las retenciones “indebidas” que realiza el Gobierno provincial a recursos municipales y las consecuencias que provoca.

Sólo los ediles Gabriel Romero (LdS-ECO) y Liliana Gómez (ELi-ECO), junto a la totalidad de sus pares del Frente de la Victoria,  permanecieron en sus bancas para escuchar los fundamentos del DEM respecto de las retenciones “indebidas” que efectúa  la administración del gobernador Ricardo Colombi (UCR-ECO) sobre los ingresos coparticipables del Municipio.

"Ayer se aprobó un proyecto de mi autoria para que dejemos de hablar a través de los medios de comunicación y tengamos información oficial respecto a la ejecución presupuestaria de todos los meses que adeuda el Ejecutivo", dijo el edil recordando que desde el mes de abril se espera el informe del Ejecutivo. "Desde abril que se adeuda informar sobre recursos de coparticipación Federal y Provincial, de Recaudación genuina, gastos etc. con lo cual podemos tener un panorama completo para ver si es cierto; los lamentos del Departamento Ejecutivo por los medios de comunicación a partir de la respuesta oficial que solicitamos", concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'