EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 28 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 18:43hs. del 28-10-2016

REUNIÓN MUNICIPIO -AOEM

"Hasta el lunes esta asegurado el pago de sueldos a los empleados"

Luego de la reunión que se llevó acabo en horas de la mañana entre el Municipio y la AOEM la Secretaria de Coordinación General de la comuna, arquitecta Irma Pacayut confirmó que hasta el lunes está asegurado el pago de haberes, tramo hasta $7560, dado que este viernes no ingresaron retenciones de IOSCOR. Amén  de esto, no aseguran que el martes se continúe con el cronograma publicado y habría gran posibilidad el pago se reprograme. 



Tras finalizar en el Municipio la reunión de la mesa paritaria la Secretaria de Coordinación General, arquitecta Irma Pacayut dialogó con la prensa. “Lo que se resolvió en paritarias junto a los sectores gremiales y las diferentes secretarias que componemos la mesa es que hoy se inicia el cronograma de pagos y estaríamos hasta el lunes con seguridad de pago. A partir del martes se replantearía el cronograma  en función de las necesidades del servicio y de cómo vaya evolucionando el tema retenciones, hoy no hubo retención”, ratificó. 

En agenda también se trató el tema aumentos, al respecto la titular sostuvo, “lo que se decidió es que la paritaria quede abierta para ver como evoluciona el tema retenciones; a partir de lo cual se plantea  lo que se aportó ya en paritarias en esta segunda etapa con el pase a contrato de un determinado número de empleados y el 8% que nos falta por pagar, no cayó pero está abierto a las retenciones o a los aportes que estamos reclamando el 10% que estamos reclamando, dado que ingresaron tres cuotas y solo se depositaron una a los municipios, que significa para nosotros casi 2 millones de pesos de retención”. 

Por su parte, el Secretario de Economía del Municipio, contador Martín Morilla manifestó, “la toma de los 80 millones de crédito esta e trámite, esta semana estarían ingresando los primeros cuarenta”. Respecto a “dejar abiertas las paritarias” insistió en que “van a depender de las retenciones, no tenemos información fidedigna de cuanto nos van a descontar”. “Es mucha incertidumbre, no tuvimos ningún tipo de comunicación de todo este proceso y por ello hemos reclamado; se ha presentado un escrito al Superior Tribunal de Justicia para que se defina este conflicto, que fue un convenio firmado por todas las partes y que al final no se está aplicando”, remarcó. “Dejamos supeditada la paritaria de enero que era el aumento del 7% y el pase a contrato a que esto se resuelva”, puntualizó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'