EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 15:55hs. del 01-12-2016

TRAS DENUNCIAS DE UN ABOGADO

Piden juicio pol铆tico a jueza de menores de Capital

El Dr. Juan Antonio Arregín confirmó a Radio Sudamericana la información de que presentó un pedido de juicio político contra la jueza María Mercedes Sosa, titular de un juzgado de menores de Corrientes. Se trata de la magistrada denunciada mediáticamente por el abogado, por avalar la extradición de una menor a Bolivia, para que viva con su padre, sobre quien pesa una denuncia por supuesto abuso.


El pedido de juicio político fue elevado al Consejo de la Magistratura contra la jueza de la Capital, titular del Juzgado de Menores y Familia Nº 2, María Mercedes Sosa. Se trata de quien autorizó que una niña sea enviada a Bolivia, por pedido de su padre, quien fue denunciado por supuesto abuso sexual.


Además, la magistrada fue denunciada por el abogado mencionado, por citar a uno de los familiares de la menor por citar a través de un mensaje de la red social Facebook para que preste declaración.


El abogado Arregín explicó al cronista de la emisora que está “convencido de que la causa va a determinar la destitución” de la jueza, argumentando que “existió la comisión de delitos perseguibles de oficio y mal desempeño”. Acusó que la jueza “encubrió en el momento en el que tomó conocimiento del posible abuso y no informó de los hechos denunciados”.


Por esta razón, ayer presentó el pedido “en un escrito bastante largo, pormenorizando los delitos que cometió” y reclamando “que sea separada temporariamente del cargo porque insiste en quedarse con el expediente”. 

NOTAS RELACIONADAS

GRAVE ACUSACI脫N
Denuncian a una jueza por

Denuncian a una jueza por "restituir una menor a un abusador"

El Dr. Juan Arregín, abogado querellante, dialogó sobre la denuncia presentada contra la jueza de Menores y Familia Nº 2, ...

1 1

DENUNCIA POR ABUSO Y EXTRADICI脫N

"Hay que investigar el abuso antes de avanzar en la extradici贸n"

El Dr. Juan Antonio Arregín, abogado que representa a la madre de una menor que dijo que fue abusada por ...

1
2 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- JorgeA. 02/12/2016 - 13:37hs

Justicia: cuando hay una denuncia, formalmente presentada, se debe atender, dar curso y que sea resuelta y esclarecida, sea quien sea el /los personajes involucrados, ok? Solo as铆 ser{a JUSTICIA! Gracias


5- Lucas Ortellado 02/12/2016 - 09:36hs

No solo en la justicia ordinaria existen jueces as矛, en la Municipalidad de Corrientes, vi a una "juez" de faltas bajar de su auto y mientras uno le ceba mate el otro le lleva la cartera, mas all谩 de la soberbia e 矛nfulas de superioridad.A veces hay que averiguar como hicieron algunas personajes como estas para recibirse, ya que con solo hablar, se nota que son tan pero tan brutas, que intimidan para ocultar su evidente ignorancia. L谩stima Rios, habiendo tanta gente capaz que quiere trabajar.


4- Fabio 01/12/2016 - 20:06hs

Que impresentable, ojala sea destituida ya que lamentablemente la justicia correntina esta llena de personajes como 茅sta jueza que llegan al cargo No por idoneidad ni conocimiento. Una lastima.


3- Lorena Capar脿 01/12/2016 - 17:04hs

Deber铆an darse una vuelta por un juzgado de faltas municipal, ya que el maltrato psicol贸gico de una juez, destrato al personal us谩ndolos para su uso particular, marca asistencia y se va a pasear, para cobrar horas extras y por sobre todo, no hace nada en todo el bendito d铆a, siendo ella un personal administrativo se hace llamar su se帽or铆a.La falta de controles, para estos p矛caros personajes que creen burlar al sistema y hacer lo que se les canta, cobrando sueldos abultados que todos le pagamos con nuestros impuestos.


2- Rosario 01/12/2016 - 14:53hs

SACANDOLA A ESTA JUEZA ES LA UNICA MANERA QUE MUCHAS PERSONAS QUE SUFRIMOS SUS MALTRATOS Y ABUSO DE PODER VOLVAMOS A CREER EN LA JUZTICIA DE CORRIENTES. NO AHI OTRA.


1- Mar铆a Cristina N煤帽ez 01/12/2016 - 14:48hs

En mi caso dict贸 una sentencia de que si obstruyo los d铆as de visitas de mi hija con su progenitor. .Me QUITAR脥A TENENCIA Y O PATRIA POTESTAD. ..MIENTRAS QUE LA NI脩A CONTIN脷A SIN QUERER IR Y ESTAR CON 脡L. ...MUCHAS PRUEBAS TENGO DEL PORQU脡. ..PERO LA SE脩ORA JUEZA MAR脥A MERCEDES SOSA DE NEG脫 A ESCUCHAR A MI HIJA. ...SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN ACARREAR A LA NI脩A PSICOL脫GICAMENTE. PERO COMO SOY HUMILDE CIUDADANA. ..AGUANTAR OTRA NO QUEDA..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'