EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 22:10hs. del 01-12-2016

COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Hubo consenso en Emergencia Social, pero no en Impuesto a las Ganancias

El Diputado Nacional por Santa Fe Alejandro Grandinetti, (Frente Renovador) y el diputado Nacional por Chaco, Horacio Goicoechea (Cambiemos) dialogaron con Radio Sudamericana. Ambos integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, que estuvo tratando en el plenario de la comisión los proyectos de Impuesto a las ganancias y emergencia social. Lo más destacado es que se acordó que el mínimo no imponible sea de $48.600.







IMPUESTO A LAS GANANCIAS

No se logró un despacho único. Hay un despacho de mayoría, de Cambiemos, con modificaciones propuestas por la oposición. Como por ejemplo: se acordó que el mínimo no imponible sea de $48.600, se elaboró una tabla progresiva, se deduce los alquileres, el impuesto también se aplica al sector del juego, entre otras.

Mientras que el despacho de minoría del massismo, acompañado por otros bloques sostiene su proyecto original.

EMERGENCIA SOCIAL

El oficialismo presentó un nuevo proyecto consensuado con las organizaciones sociales, con trabajadores de la economía popular y con la CGT. Logró un despacho de mayoría, firmado por unanimidad de los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Este proyecto, consensuado,  es diferente al aprobado en la Cámara de Senadores que contemplaba la creación de 1 millón de puestos de trabajo, aspecto prácticamente imposible de concretarse.

Ambos proyectos van a ser tratados el martes 6 de diciembre en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'