EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 02 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 10:04hs. del 03-12-2016

EN SESIONES EXTRAORDINARIA

Recepciones: ediles aprobaron la prohibici贸n de venta de alcohol

El Concejo Deliberante capitalino aprobó hoy en sesión extraordinaria dos ordenanzas: la suscripción del convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la empresa Torresec Argentina SA y la prohibición de venta de alcohol en recepciones y cenas escolares. Ambas  habían  sido remitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal. Los dos proyectos fueron aprobados con nueve votos del oficialismo, contra siete de la oposición. Los ediles del FPV, afirmaron que sin consumo de alcohol, se evitarán consecuencias trágicas”, entre otros fundamentos. 


El Concejo Deliberante capitalino aprobó hoy en sesión extraordinaria dos ordenanzas: la suscripción del convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la empresa Torresec Argentina SA y la prohibición de venta de alcohol en recepciones y cenas escolares. Ambas  habían  sido remitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal

El primero de los expedientes refiere a la homologación legislativa de un convenio para la instalación de un sistema de potenciadores de la red 4G en los espacios públicos  de la ciudad de Corrientes, lo que finalmente logró su aprobación con los nueve votos de los ediles del Frente Para la Victoria (FPV), contra los siete votos del interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) que pretendía el pase a Comisión.

Por otra parte, la Ordenanza que dispone “la prohibición de alcohol en la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso y publicidad de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol durante el desarrollo de las Recepciones o Cenas de Egresados”, fue extensamente debatida para finalmente ser aprobada con nueve votos del FPV, contra seis de la oposición.

Sobre la iniciativa del DEM, los concejales del Frente Para la Victoria, citaron ejemplos de otras localidades de la provincia y del país en las que se dispuso la prohibición de alcohol en este tipo  de fiestas y que fueron propuestas por funcionarios del mismo color político al que pertenecen los ediles de Encuentro por Corrientes.

En este sentido, mencionaron “la estudiantina sin alcohol en Empedrado, durante la gestión de José Cheme (ECO), el blindaje en la costanera de nuestra ciudad (Carlos Vignolo, ECO)  y la ciudad de Resistencia durante la intendencia de Aída Ayala, hoy secretaria de asuntos municipales de la Nación”.

“Lamento que esto haya sido llevada a una cuestión política y que no haya quedado en una cuestión de conciencia de cada uno de los concejales”, dijo el concejal Omar Molina (PJ-FPV) al hacer uso de la palabra.

En disidencia se expresó el concejal Norberto Ast (UCR-ECO) y afirmó que respeta  “la opinión de vecinos, padres y tutores, que hablaron en medios de comunicación sobre la fiesta que sucedió con normalidad ante la presencia de las autoridades municipales”.

“Por lo que vemos, hay muchos jóvenes que son responsables así como otros que son menos responsables”, remarcó el edil radical.

Por su parte, la concejala Mirian Sosa (PJ-FPV), sostuvo que la Ordenanza en cuestión “tiene un efecto preventivo, el de anticiparse a cualquier situación trágica por el consumo de alcohol”.

“Creo que no tenemos que llegar a la situación de que mueran jóvenes para realizar políticas preventivas”, puntualizó.

En tanto, el concejal Emilio Lanari (Eli-ECO), sostuvo  que “estamos a favor de la prevención, pero creemos que a través del dialogo llegan las respuestas de la comunidad y está visto que todo este debate tuvo como respuesta recepciones sin complicaciones”

Al finalizar la sesión, el presidente del Cuerpo, José Salinas (PJ-FPV), en diálogo con la prensa celebró la aprobación de la Ordenanza y afirmó “esto tiene que ver con la prevención, para no lamentar consecuencias nefastas que puede tener el consumo de alcohol”.

“Son normas que mejoran la convivencia, que aportan a la seguridad vial y que indudablemente aportan a nuestra calidad de vida”, concluyó Salinas.

NOTAS RELACIONADAS

SE APROB脫 EL VIERNES
Alcohol cero en recepciones:

Alcohol cero en recepciones: "La ordenanza todav铆a no est谩 vigente"

El concejal de la Unión Cívica Radical, Norberto Ast, dialogó con Sudamericana en referencia a la aprobación de la ordenanza ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Claudia 04/12/2016 - 11:37hs

No se quienes votaron a favor, pero me parece perfecto sea del partido que sea . Para eso est谩 el estado para hacerse cargo de estas problem谩tica que nos afecta a todos . Se puede fetejar sin tomar alcohol.


3- JOSE RAFAEL 03/12/2016 - 08:29hs

Muy buena decisi贸n de los ediles y felicitamos al Intendente por su insistencia en que salga esta ordenanza.


2- Alfredo 03/12/2016 - 07:08hs

Totalmente de acuerdo es lo que tuvieron que haber echo de un principio sacar por ordenanza y no por soberbia y se evitaban todo el circo que hicieron eso demuestra una vez m谩s la inoperancia de los concejales y la sobervia del intendente


1- MARIO 03/12/2016 - 00:37hs

Sudamericana por favor publique la lista de concejales y sus respectivos votos (a favor y en contra de la ley) as铆 sabemos a quien votar en las proximas elecciones. Publiquenlo por favor Gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'