EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 02 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 11:42hs. del 03-12-2016

EN TUCUMÁN

Una correntina en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía

Radio Sudamericana dialogó con Lucia Gabassi, una alumna del sexto año del colegio “San José” quien se encuentra participando de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, en Tucumán. Radio Sudamericana dialogó con Lucia Gabassi, una alumna del sexto año del colegio “San José” quien se encuentra participando de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, en Tucumán. En esta instancia nacional en la Residencia Universitaria de Horco Molle, participan 96 estudiantes secundarios de establecimientos públicos y privados, provenientes de todas las provincias del país acompañados por setenta y dos docentes tutores. La alumna escribió un ensayo sobre la dignidad del  trabajo .y las clases sociales. En esta instancia nacional en la Residencia Universitaria de Horco Molle, participan 96 estudiantes secundarios de establecimientos públicos y privados, provenientes de todas las provincias del país acompañados por setenta y dos docentes tutores.



Hasta mañana sábado 3 de diciembre se está llevando a cabo, en la Residencia Universitaria de Horco Molle, la Instancia Nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina .

En su décimosegunda edición, el Programa de la Olimpíada Filosófica se enmarcó en la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia y propuso como tema de debate "El Bicentenario: tensiones entre tradición, progreso, herencias y emancipación en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología".

El objetivo fundamental fue instalar la discusión sobre los ideales de emancipación, libertad y autonomía que siguen vigentes en nuestros días. Se eligieron entonces tres ejes de estudio: el mundo del trabajo, la educación y la ciencia y la tecnología por ser estructurantes de la sociedad argentina actual.

En esta instancia, participan noventa y seis estudiantes secundarios de establecimientos públicos y privados, provenientes de todas las provincias del país y de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por setenta y dos docentes tutores. Estos jóvenes representan a las veinticuatro jurisdicciones del país, luego de un proceso en el que fueron superando diferentes instancias de selección, contándose una inscripción inicial en el proyecto de aproximadamente ocho mil quinientos estudiantes de nivel medio.

La metodología que propone esta Olimpíada consiste en la elaboración de ensayos y diálogos filosóficos, que las/os autoras/es exponen y discuten en jornadas de debate y reflexión. Además de esta actividad principal, se ofrecen espacios de talleres y socialización para estudiantes y docentes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Raul 03/12/2016 - 10:24hs

Muy bien felicitaciones para ella y el colegio San Jose..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'