EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

S谩bado 03 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 19:11hs. del 03-12-2016

ACTIVIDAD VOLC脕NICA

Alerta amarilla en la Patagonia por el volc谩n Hudson

Se trata de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz. Las estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur registraron mayor actividad sísmica


Las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz, y varias ciudades vecinas de la República de Chile, por protocolo, entraron esta noche en alerta amarilla por la mayor actividad sísmica del volcán Hudson.

El alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica, detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que están instaladas en el volcán y trasmiten información que se recibe en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

 El alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica

En Chile, el alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera; Comunas de Rio Ibáñez y Chile Chico de la Región de Aysén.

Situado a unos 15 kilómetros del océano Pacífico, el Hudson alcanza una altitud de 1.905 metros y posee un cráter principal de 500 metros de diámetro.

Tuvo otra erupción de alta magnitud en agosto de 1991. En aquella oportunidad la provincia de Santa Cruz estuvo en emergencia sanitaria y económica por la gran cantidad de cenizas.

Con información de Télam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'