EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 21:55hs. del 03-12-2016

FÚTBOL

Banfield se hizo fuerte en Rosario y le impidió a Newells ser líder

Nicolás Bertolo marcó los dos goles para el triunfo por 2-0 del “Taladro”. “La Lepra” dejó pasar la chance de llegar a la cima del campeonato


Newell's no pudo aprovechar su gran oportunidad de saltar a la cima del campeonato. El conjunto rosarino cayó 2-0 en su estadio ante un Banfield en alza y no pudo ubicarse, al menos de manera transitoria, como líder del certamen. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 del torneo de Primera División, se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

El encuentro, en líneas generales, tuvo un desarrollo parejo. Aunque los dirigidos por Diego Osella fueron levemente superiores en la primera etapa, no supieron capitalizar sus oportunidades. "La Lepra" tuvo la chance más clara para ponerse en ventaja, pero el palo le negó el grito a Ignacio Scocco.

Pero, en la segunda parte, Newell's se fue desdibujando, mientras que Banfield fue prolijo y efectivo en los últimos metros. A los 29', tras una gran combinación entre Walter Erviti y Santiago Silva, el uruguayo mandó el centro para la entrada goleadora de Nicolás Bertolo. Solo diez minutos iba a tardar el ex River, tras otro gran centro de Silva, en lograr la segunda conquista de la tarde.

Para el final quedó la aparición salvadora del arquero Hilario Navarro, quien le tapó un mano a mano a Mauro Matos en tiempo de descuento, y la expulsión de Juan Sills, que dejó definitivamente sin chances al local.

Con la victoria, Banfield confirmó su gran momento: sumó su tercer triunfo consecutivo y llegó a cuatro partidos sin derrotas. El conjunto de Julio Falcioni venía de quitarle el invicto al líder, Estudiantes de La Plata, y en esta fecha hizo lo propio ante el escolta. Con 21 puntos, remontó un flojo comienzo y ya se ubica a cinco de la cima.

Para Newell's, la caída significó una oportunidad desperdiciada de llegar a lo más alto. Los rosarinos quedaron con 26 unidades, dos por debajo de Estudiantes. El conjunto platense podría extender la ventaja el domingo, cuando enfrente a Talleres.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'