EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 06 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 18:37hs. del 06-12-2016

PARTIDO DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS

Árbitro agredido: "Hace tiempo veníamos pidiendo garantías"

Darío Balbis, árbitro de la Asociación de Básquet de Corrientes dialogó con Sudamericana en exclusiva después de ser agredido por el presidente y entrenador de Arroyito, Carlos Monzón, anoche tras el partido con Hércules. Señaló que nunca tuvo inconvenientes anteriormente, pero ya estaban solicitando desde la organización que lo nuclea, garantías en seguridad para los partidos. 


Darío Balbis es el árbitro agredido en un partido del U19 de la ABCC, anoche, cuando terminó el encuentro entre Arroyito y Hércules. En charla con Sudamericana comentó como sucedieron los hechos que derivaron en las lesiones y las fotografías publicadas en este medio, donde se lo ve severamente herido.


Como primera medida, señaló que su estado de salud general es bueno y solamente quedó con “molestias” por los golpes recibidos. “Es la primera vez dentro de mi carrera, nunca tuve problemas en la cancha”, relató, recordando que “siempre nos increpan pero no sucede más que eso”.


En cuanto al momento del hecho comentó que al final del partido, se estaba saludando con jugadores de Hércules, cuando “se acerca el señor Monzón y me recrimina diciendo que definimos el partido; me doy vuelta para irme sin querer confrontar porque no queríamos tener nada sabiendo que hay playoffs después y reaccionó tirando una trompada”. Agregó que “después pasaron otras cosas de las que tengo imágenes pero fue una locura de la gente”, exponiendo que al menos tres personas lo golpearon pero eran más.


Indicó que quien inició los incidentes fue el presidente y entrenador, con quien en varias oportunidades anteriores conversó, incluso en los momentos previos al partido de anoche, pero solamente de temas del deporte.  Después de la agresión, Balbis indicó que hizo la denuncia policial “porque fue una cosa de la que en realidad la saqué barata”, agregando que en la Comisaría Cuarta se encontró con el agresor, pero no cruzaron palabras.


“Ya veníamos pidiendo garantías pero varias veces tuvimos otras respuestas y no pudimos lograrlo”, recordó, aludiendo a la falta de seguridad en los partidos. El referí es empleado público, que presta servicios en el Consejo de Educación y en la jornada de hoy no pudo trabajar porque tuvo que hacer trámites hasta las cuatro de hoy. 

NOTAS RELACIONADAS

BÁSQUET DE ABCC
Agredieron salvajemente a un árbitro en la semifinal de la U19

Agredieron salvajemente a un árbitro en la semifinal de la U19

Fue anoche en el ámbito de una de las Semifinales del Torneo Oficial de Clubes, categoría U19 de la Asociación ...

3 4

SUSPENSIÓN HOY Y MAÑANA
Suspenden el básquet local por la agresión contra un árbitro

Suspenden el básquet local por la agresión contra un árbitro

En diálogo con Radio Sudamericana  Guillermo Gómez, presidente de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes confirmó que ...

1
1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose Fran 06/12/2016 - 09:47hs

Que ejemplo le dan a sus hijos estos padres golpeadores de arbitros, verguenza!!!! Monzon Carlos deberia ser expulsado de las canchas de basket y preso para que no haga mas estos espectaculos, siempre hace lios se comporta como un adolescente gritando y alentando p q todos pelen, los q vamos a la cancha sabemos muy bien lo que es Carlitos Monzon, y el arbitro tb es bastante buscaroña q no se haga la victima.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'