EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 06 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 10:36hs. del 07-01-2017

INFLACIÓN

Conocé la nueva lista de Precios Cuidados

El gobierno de Mauricio Macri renovó el plan de control de precios creado por el kirchnerismo establecer precios de referencia. La nueva lista llegó con subas en promedio del 3. 


Luego de que la inflación de 2016 rondara el 40%, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar continuidad al programa de Precios Cuidados elaborado durante el kirchnerismo y que en ocasión de su lanzamiento había sido duramente criticado por quienes hoy ocupan el Ejecutivo.

Conocé la nueva lista de Precios Cuidados que entrará en vigencia desde mañana las críticas frente al control de precios y Cambiemos mantiene el programa que permite, frente a la desbandada de la inflación, fijar algunos precios de referencia.

La secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun dio conocer este jueves el nuevo listado de productos que forman parte del programa y que estará vigente hasta el próximo 6 de mayo.

El plan contará con un total de 545 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. Con respecto al listado anterior se registra una suba en promedio del 3%.

De esta forma, se suman al nuevo listado 72 productos como protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país, mientras que continúan los alimentos y bebidas saludables.

 

En el nuevo listado también continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'