Economia

Martes 17 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 07:35hs. del 18-01-2017

SEGÚN EL INDEC

El costo de la construcción subió un 32,3% en 2016

En diciembre, el alza fue del 0,8%; la variación de los precios mayoristas fue del 34,5% el año pasado


El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 0,8% en el mes de diciembre de 2016 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba del 0,6% en los productos nacionales y de 2,7% en los productos importados.

El acumulado para todo 2016 fue de 34,5%, con una variación del 34,7% en los productos nacionales y un 32,7% en los productos importados. Se destacó el incremento en la energía eléctrica del 106,8%.

Por el lado del índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires, registró en diciembre de 2016 una suba del 0,8% respecto de noviembre último. Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,3% en materiales y 0,6% en mano de obra.


En el acumulado anual el incremento fue del 32,3%. Los rubros que más impactaron fueron movimiento de tierra, yesería, instalación sanitaria, ascensores, vidrios y pintura.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'