Deportes

Miércoles 18 de Enero de 2017

BÁSQUETBOL

Laprovíttola vuelve a España: reemplazará a Prigioni en el Baskonia

Tras su breve paso por la NBA, firmó contrato hasta el final de la temporada en el club que dejó el cordobés, recientemente retirado.



Sólo 22 días estuvo Nicolás Laprovíttola sin el amparo de un club en la presente temporada. Después de que San Antonio Spurs decidiera, el 27 de diciembre pasado, rescindir el contrato que tenía con el argentino hasta el final de la temporada, el base fue anunciado este miércoles con la nueva incorporación del Baskonia, por lo que jugará en la Liga ACB de España y ocupará el espacio que acaba de dejar vacante su compatriota Pablo Prigioni, recientemente retirado de la actividad profesional.

El fichaje de Laprovíttola, de 26 años, fue informado por el Saski Baskonia a través de su cuenta oficial de Twitter y en el sitio oficial del club vasco: el contrato será hasta el final de la presente temporada.

De esta forma, el base nacido en Morón regresa a la Liga de España, en la que ya había jugado la temporada anterior con el Estudiantes de Madrid, un club tradicional de aquel país que sufrió la pérdida de la categoría. En la anterior campaña, Laprovíttola disputó 20 partidos, en los que promedió 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Después de esa experiencia, al basquetbolista argentino se le presentó la oportunidad de recalar en la NBA y compartir plantel con Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, aunque su experiencia en la mejor liga del mundo terminó antes que lo previsto, ya que de manera sorpresiva, la franquicia de Texas decidió discontinuar el contrato el 27 de diciembre pasado.

En los Spurs, el armador disputó 18 partidos, en los que promedió 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos.

El hijo de Margarita Stolbizer regresó a la Argentina para Año Nuevo y se entrenó con los planteles de Boca y San Lorenzo para no perder forma basquetbolística, mientras esperaba por la llegada de una oferta.

Fue Pablo Prigioni, a quien reemplaza, el primer argentino ligado al básquetbol que reaccionó por la contratación de Laprovíttola de parte del Baskonia. En su cuenta de Twitter, el ex base cordobés escribió: "Felicidades Nico!!!! Muchos éxitos en esta nueva etapa en @Baskonia !!!!".

Laprovíttola debutó como mayor en el básquetbol en 2007, jugando para Lanús en el Torneo Nacional de Ascenso, y defendió los colores del club del sur del GBA hasta 2013, cuando dio el salto al básquetbol brasileño para jugar dos años en el Flamengo. Luego puso sus pies en Europa, donde fue fichado en 2015 por el Lietuvos Rytas de Lituania, un año más tarde recaló en Estudiantes de España, probó suerte en la NBA con los Spurs y ahora regresa a la Liga ACB, la más competitiva de Europa.

Pero además de la competencia local, el equipo vasco también participa de la Euroliga, certamen en el que este jueves visitará al Olympiacos de Grecia y marcha en la cuarta colocación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'