Mundo

Miércoles 18 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 13:47hs. del 18-01-2017

EN MONTERREY

Un chico de 12 a帽os abre fuego en una escuela en M茅xico: tres muertos

Hay también cinco personas heridas, incluido el adolescente que se disparó, en un intento de suicidio.



Un niño de 12 años disparó en una escuela de Monterrey, en el norte de México contra sus compañeros y se hirió a sí mismo, lo que arrojó al menos tres muertos y 5 heridos. Así lo informó Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León.

"En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", dijo el funcionario, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", dijo de su lado a la prensa Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo.

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

El alumno fue identificado como Federico Guevara, quien logró introducir una pistola en la escuela, un centro de enseñanza elemental privada, y repentinamente en el salón de clase sacó de su mochila el arma y disparó.

La página de internet de la escuela dice que ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta secundaria.

Florentino González, vicegobernador del estado de Nuevo León, señaló que los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital y decenas de padres regresaron al colegio para intentar conocer si sus hijos estaban bien.

En algún momento en México hubo un programa para revisar las mochilas de los alumnos antes de entrar a la escuela, pero en muchos lugares se dejó de hacer en parte por reclamos de los padres.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'