Mundo

Miércoles 18 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 14:31hs. del 18-01-2017

UNIDAD

Francisco pidió que los cristianos "sean una sola familia"

"Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia. Queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la causa de la unidad de la Iglesia", señaló el Pontífice.


Francisco renovó hoy sus pedidos de "unidad" entre los cristianos y los convocó a ser "una sola familia".

"Hoy inicia la semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año hace reflexionar sobre el amor de Cristo que lleva a la reconciliación", afirmó el pontífice durante la audiencia general de los días miércoles desarrollada en la Sala Paulo VI del Vaticano.

"Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia. Queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la causa de la unidad de la Iglesia", agregó en una audiencia que tuvo la presencia en primera fila de na delegación de la Iglesia protestante alemana.

La "unidad" de los cristianos y el ecumenismo han sido pilares del pontificado de Francisco, que tras haber viajado a países caucásicos de minoría católica, conmemoró en octubre pasado los 500 años de la reforma de Lutero junto a los protestantes en Lund, Suecia.

En ese sentido, Francisco recordó esa celebración y destacó "el espíritu de conmemoración común de la Reforma".

"Miremos más lo que nos une que lo que nos separa, y continuemos el camino juntos para profundizar nuestra comunión y darle una forma más visible", agregó.

"En Europa esta fe común en Cristo es como una línea verde de esperanza. Comunión, reconciliación y unidad son posibles. Como cristianos, tenemos la responsabilidad de este mensaje y debemos testimoniarlo con nuestra vida", reflexionó Jorge Bergoglio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'