Politica

Miércoles 18 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 18:49hs. del 18-01-2017

EN MOLINA PUNTA Y JARD脥N

Contin煤a la construcci贸n de redes cloacales en los barrios

Tras finalizar los primeros 1.200 metros de redes troncales, este miércoles 18 de enero el Jefe Comunal capitalino activó una segunda etapa de instalación de ductos. Las nuevas obras se desarrollan por la calle Las Gardenias, entre Los Alelíes y Los Malvones. “En el barrio Jardín, al igual que en el Ponce, pronto vamos a dejarlos con el 100% de red cloacal instalada. No es una responsabilidad de la Municipalidad, pero el servicio es necesario para mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos y para avanzar con otras mejoras de infraestructura pública”, explicó el Intendente. La Comuna avanza también con obras pluviales y viales para reacondicionar calles y canales de desagües en toda la zona. Anteriormente la Comuna construyó nuevas redes de cloaca sobre la calle Los Alelíes, Los claveles, Las Dalias, Aguapey y otras arterias. En los últimos años la gestión de Fabián Ríos construyó 37.000 metros de cloaca en 65 barrios y otros 8.500 metros actualmente están en construcción.


El Intendente capitalino activó, este miércoles 18 de enero, una nueva etapa de obras para la extensión de redes cloacales en arterias del sector sureste de los barrios Molina Punta y Jardín.  

Los nuevos ductos troncales se extienden actualmente por veredas de la calle Las Gardenias, entre Los Alelíes y Los Malvones.

Paralelamente, los vecinos gestionan nuevas perfectibilidades ante la empresa concesionaria del servicio; por lo que el Municipio continuará con la extensión de redes cloacales en la zona, como en la calle Josefina Contte y otras arterias.

“En el barrio Jardín, al igual que en el Ponce, pronto vamos a dejarlos con el 100% de red cloacal instalada. No es una responsabilidad de la Municipalidad, pero es necesario el servicio para avanzar con otras mejoras de infraestructura pública”, explicó el Intendente.

Fabián Ríos destacó que “los vecinos tienen voluntad de trabajar junto a la Municipalidad, porque sabemos que estas obras son esenciales por cuestiones de salud. Ante el vacío que existe por los organismos competentes, tomamos esta responsabilidad y la estamos llevando adelante con mucho compromiso”, agregó el Jefe Comunal.

De manera simultánea, en ese mismo sector en el que limitan los barrios Jardín y Molina Punta; la Secretaría de Infraestructura y la Delegación Municipal de la zona avanzan con máquinas viales y operarios en tareas de relleno, nivelación, ensanchamiento de calles; limpieza y profundización de  canales de desagües, desmalezamiento y saneamiento ambiental integral.

Anteriormente en el sector, la Comuna capitalina había construido cerca de 1.200 metros de redes troncales; obras que finalizaron recientemente. Las intervenciones son parte de un ambicioso proyecto para dotar de servicios básicos esenciales a estos sectores de los barrios Molina Punta y Jardín que presentan un gran crecimiento habitacional.

La Municipalidad ya construyó 700 metros de redes sobre calle Los Alelíes, desde Aguapey hasta Las Gardenias. Paralelamente se construyeron redes en calles paralelas transversales Los claveles, Las Dalias, Aguapey, Las Violetas, Las Caléndulas, Los Malvones, Roberto Koch donde no existía este servicio básico.

Esta primera etapa de nueva infraestructura benefició, de manera directa a unas 300 familias, mejorando sus condiciones de medioambientales de vida y mayor salubridad pública.

Mediante retroexcavadoras se realizan apertura de canales donde se colocaron los caños troncales de PVC con las respectivas conexiones domiciliarias.

Las obras tiene la particularidad de que se realiza en conjunto con los vecinos, quienes adquirieron los materiales mientras que la Comuna aporta el personal especializado, maquinaria vial y la dirección técnica de la obra.

Con anterioridad y en acuerdo con la empresa concesionaria “Aguas de Corrientes”, en la zona se construyeron cañerías troncales de cloaca que facilitaron mucho la nueva obra emprendida por el Municipio.

CLOACA Y AGUA POTABLE PARA 30.000 PERSONAS

A pesar de no ser responsabilidad ni obligación de la Municipalidad, en los últimos tres años la gestión de Fabián Ríos ya construyó 37.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca, otros 8.500 metros de ductos están en construcción y 6.000 metros más de redes se concretarán en los próximos meses.

Se tratan de 51.500 metros (515 cuadras) de nuevas redes troncales de cloaca construidos en 65 barrios, con 7.000 conexiones a hogares que durante años demandaron este servicio básico, beneficiando de manera directa a 28.000 personas.

Y se le suman 10.000 metros de redes de agua potable construidos, 7.300 metros en ejecución y 2.700 metros de cañerías a ser instaladas en los próximos meses; llevando este servicio esencial a 1.000 hogares, beneficiando a 4.500 personas de 17 barrios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'