Politica

Jueves 19 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 09:55hs. del 19-01-2017

RECORRIDA DEL PRESIDENTE DE DIPUTADOS

Cassani desde "el Paso" instó a sumar compromiso ciudadano

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó la localidad de Paso de la Patria el miércoles 18 de enero, donde resaltó la importancia del compromiso ciudadano para encontrar soluciones a los problemas sociales.  


En el marco del objetivo  de “federalizar el trabajo legislativo, tomando contacto directo con la gente” -tal como lo viene haciendo hace mucho tiempo- el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani, llegó hasta la localidad de Paso de la Patria, donde fue recibido por un importante grupo de vecinos que se unieron para colaborar con el desarrollo y progreso de la villa turística que habitan, en algunos casos, hace más de 30 años.

En compañía de Esteban Verellén y Susana Cáceres -habitantes del "Paso"- entre otros, Cassani -y  el  grupo de trabajo que lo acompaña en cada recorrido por distintas comunas- visitaron primeramente el Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde el presidente Bruno Lovison relató que cuentan con 10 cadetes (niños de hasta 18 años de edad), quienes son formados para el rol de servidores públicos, “siempre y cuando cumplan con sus tareas escolares”, tal lo indicado.  

En la oportunidad, los bomberos propusieron que los senadores de la provincia se reúnan en este cuartel, al momento de debatir el proyecto de ley que los incumbe sobre Asignación Retributiva Vitalicia (Jubilación), y/o cualquier otro tema que interese a los ciudadanos en general. “Dejamos la invitación abierta, para cuando puedan sesionar aquí, tanto senadores como diputados. Serán bienvenidos”, afirmó, tras contar detalles de su abnegada labor. 

Posteriormente, la delegación visitante recorrió el Hospital “Eduardo Cicconetti”, donde se registran aproximadamente 4000 consultas al mes, según datos estimativos.

Allí el Presidente de Diputados dejó ante las autoridades de la Cooperadora del Hospital, encabezada por Susana Cáceres, una acción que tiene como objetivo, que muchas otras personas o instituciones se sumen: la firma de convenio de Padrinazgo a una de las salas, a fin de que pueda mantenerse en condiciones para los pacientes allí internados. “Queremos que esto sea un disparador para toda la sociedad, porque la salud pública es un tema que nos involucra a todos por igual”, dijo Cassani para comprometerse a la donación de un televisor y un aire acondicionado para dicho espacio donde se alojan por lo general 3 o más enfermos.

Posteriormente, se visitó el lugar donde son depositados los residuos sólidos urbanos, el cual genera honda preocupación entre los vecinos, ya que la planta de reciclada instalada no funciona; temiéndose por la salubridad de toda la zona.

Dicha cuestión fue abordada en profundidad con los legisladores, informándose que está siendo analizado en el ámbito de las comisiones de la Cámara Baja un proyecto de ley para establecer justamente el destino y tratamiento de residuos urbanos (basura), para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas.

Finalmente, Cassani recorrió la obra de “Defensa” que también genera inquietudes en la población, ya que el mismo es considerado “precario” y se encuentra deteriorado por las precipitaciones. Los vecinos tienen una propuesta alternativa, que ya fue enviada a las autoridades respectivas.

Dicho grupo de vecinos, unidos por el bien de Paso de la Patria,   tiene una cuenta en Facebook que se denomina “Todos por Paso de la Patria”, donde se exponen las distintas problemáticas comunes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Roberto Cantalapiedra 19/01/2017 - 07:49hs

y el director del hospital del paso donde estaba? BRILLA por su ausencia siempre


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'