Sociedad

Jueves 19 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 12:17hs. del 19-01-2017

TETRACAMPEÓN DE JESÚS MARÍA

Ricardo Pucheta: "La doma pasa por la habilidad y la agilidad"

El gaucho correntino radicado en Belén de Escobar desde 2004 volvió a coronarse como el mejor jinete a crina limpia del país. Se alzó con más de $100 mil en premios y el anfiteatro José Hernández lo despidió de pie. En comunicación con Sudamericana, el sauceño contó la rutina que lleva adelante para mantenerse sobre el podio y no perder vigencia en el festival más convocante del país.   


En una definición para alquilar balcones y ante más de 20.000 personas que colmaron el anfiteatro José Hernández, Ricardo Pucheta (37) se consagró tetracampeón de la 52º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Tras el subcampeonato de 2015 y el tercer puesto de 2016, el jinete correntino radicado en Belén de Escobar consiguió este domingo el título que fue a buscar con todo su coraje, destreza y humildad a las sierras cordobesas. Sin embargo, la décima y última fecha no fue apta para cardíacos.

En comunicación con Sudamericana, Pucheta contó cómo se mantiene para poder estar a la altura del certamen en el que concursa hace varios años. “Domo entre 8 y 10 caballos todos los días”, detalló en cuando a su rutina laboral. “Me gusta mucho hacer gimnasia y deporte”, continuó y remarcó que “trata de mantener su peso de 75 kilogramos con 1,80 metro”, aunque no le dice que no a un buen asado con amigos.

“Trato de mantenerme en el peso que me hace bien”, insistió como uno de los tips en cuanto al estado físico, “Uno tiene que estar tranquilo y cuidar la alimentación; son 10 días de competencia y hay que estar al nivel todos los días”. “La doma pasa por la habilidad y la agilidad en la jineteada, no por la fuerza de dominación del jinete ya que ante la potencia del caballo no podremos competir”. 

Pucheta había recuperado la punta el sábado y llegó a la última noche de la categoría crina limpia -la más difícil- con tan solo dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, lo que auguraba una final apretadísima. Pero esta vez la suerte estuvo de su lado: a pesar de caerse del lomo del reservado Pa Los Gauchos de Fassi y no poder sumar puntos, su coprovinciano Miguel Barbona, quien había saltado al campo en primer lugar, tampoco pudo aguantar los ocho segundos reglamentarios arriba del Pinino de José Perret y le dejó el camino allanado a la corona.

De esta forma, a pesar de la buena performance del bonaerense Roberto Chiclana, que venía tercero y, por ende, le aportó más intriga al resultado final, los 66,98 puntos acumulados en las nueve fechas anteriores le alcanzaron a Pucheta para poder repetir los hitos de 2012, 2013 y 2014 y convertirse nuevamente en el mejor domador del país, levantando el aplauso cerrado del público

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'