Politica

Jueves 19 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 15:13hs. del 19-01-2017

MAYOR SEGURIDAD

Ríos coordinó trabajos con el director regional de la Federal

El Jefe Comunal  recibió este jueves 19 de enero al comisario mayor Gerardo Ares, Jefe de la Dirección Agencia Regional Corrientes de la Policía Federal; con quien acordó continuar trabajando mancomunadamente en la prevención de delitos. En el marco del convenio firmado el año pasado entre la Comuna capitalina y la Fuerza Federal, se construirá una Agencia Regional en el predio de Santa Catalina, que contará con más de 500 efectivos en cuerpos aéreos, automotor, científicos, bomberos y de comunicaciones para brindar asistencia tecnológica en la Ciudad de Corrientes y a toda la región NEA.


El intendente Fabián Ríos recibió este jueves 19 de enero en el Palacio Municipal al nuevo Jefe de la Dirección Agencia Regional Corrientes de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario mayor, Gerardo Ares.

El funcionario nacional agradeció la predisposición del Jefe Comunal y  la cesión gratuita de terrenos en Santa Catalina, para la construcción de una Agencia Regional de esa fuerza de seguridad.

La Municipalidad de Corrientes, a través del Fideicomiso Santa Catalina, durante el 2016 cedió 5 hectáreas en el predio municipal donde la PFA construirá infraestructura y aportará equipamientos con una inversión superior a los $400.000.000.

La Agencia Regional de la PFA en Santa Catalina contará con cuerpos espaciales del GEOF, Policia Científica, cuerpos de bomberos y cuerpos de comunicaciones para brindar asistencia tecnológica a todas las operaciones que realicen las fuerzas federales.

El nuevo Jefe Gerardo Ares recordó que “hace un tiempo atrás se firmó un importante convenio con la Municipalidad de Corrientes para instalar una Agencia Regional Federal, que sería como un despliegue institucional de todas las prestaciones que realiza la Policía Federal para la seguridad de los ciudadanos de toda la zona, que abarcan las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes”.

“La base contará con la presencia de unos 500 efectivos que serán trasladados desde Buenos Aires a Corrientes”, detalló. Además agregó que comenzarán “con las tareas previas del despliegue de las obras civiles y emprendimientos tecnológicos”.

“Transitoriamente el Intendente está analizando brindarnos un edificio de forma provisoria para que inmediatamente se asiente un primer grupo de efectivos”, destacó Ares.

Este nuevo edificio aportará seguridad a los diferentes barrios y servirá para combatir los delitos de narcotráfico y prestará apoyo a las policías provinciales, entre otros servicios.

“El Intendente mostró su interés en otorgarnos el importante predio en Santa Catalina. Es inminente la transferencia del dominio y el inmediato inicio de las obras, con eso se podrán desplegar efectivos con un servicio de apoyo en materia de investigaciones en delitos federales, antiterrorismo, delitos tributarios, trata de personas etc. También se asentará un servicio tipo GEO, para situaciones de riesgos, y un área de comunicaciones”, destacó Ares.

“Queremos estar cerca de los ciudadanos de esta parte del país, tendremos dispuestos helicópteros, y áreas de enlaces con aviones con asentamientos en Capital Federal. Además de móviles de varias características y gabinete científico y de pericias”, finalizó el comisario mayor, Gerardo Ares.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'