EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 19 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 11:48hs. del 19-01-2017

MÉXICO

Bautizan "Donald trump" a esta nueva especie de polilla

Una nueva especie de polilla Neopalpa hallada en México recibió el nombre de "Donald Trumpi sp.norte" por el parecido de la cabeza del insecto al peinado del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Según publicó el autor del estudio científico, Vazrick Nazari, en la plataforma Research Gate. 

La nueva especie se denomina de esta manera por Donald J. Trump, quien el 20 de enero asumirá como el presidente número 45 de los Estados Unidos .

El nombre se eligió debido a la semejanza de las escalas en el frons (cabeza) de la polilla al peinado de Trump. 

El fin de que la polilla se llame Trump "es traer la atención pública" a la necesidad de continuar "protegiendo hábitats frágiles en los Estados Unidos que todavía contienen muchas especies no descritas". 

El género monotípico Neopalpa fue descrito en 1998 por el entomólogo checo Dalibor Povolný basado en dos ejemplares machos de la isla de Santa Catalina, California, que llamó N. neonata. Sin embargo, la hembra de esta especie fue descubierta recientemente basándose en un código de ADN. 

Además, la nueva especie con marcadas diferencias en la morfología y códigos de ADN fue hallada en el sur de California y Baja California, México, y recibió el nombre de "Neopalpa donaldtrumpi sp. norte".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 19/01/2017 - 12:59hs

Este hombre fue elegido democráticamente por la voluntad del pueblo norteamericano y por lo tanto merece el respeto del resto del mundo o que se haga respetar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'