Politica

Jueves 19 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 07:40hs. del 20-01-2017

POR GESTIONES DEL MUNICIPIO

La Justicia ordenó devolución de la casa adaptada para "Yiyo" Arizaga

Mediante la intervención del Servicio Jurídico Permanente de la Comuna capitalina, se obtuvo fallo favorable para que Axel "Yiyo" Arizaga pueda habitar nuevamente la vivienda, tras una disputa con su hermana. En el 2014, el intendente Fabián Ríos le había adjudicado la casa adaptada para una persona con discapacidad, en el barrio Doctor Montaña.


A través de la intervención del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad de Corrientes, se consiguió que la Justicia ordene la devolución de la casa adaptada a Axel "Yiyo" Arizaga. El inmueble había sido habitado por su hermana, sin previo aviso.

“Nosotros asesoramos y acercamos todos los recaudos para que salga inmediatamente la resolución favorable, en una denuncia que realizó “Yiyo”, explicó el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra.

El fallo favorable, otorgado por el Juzgado de la Familia Nº 2, a cargo de la doctora Nora Alicia Infante, establece "la exclusión de la vivienda de las señoras Hermelinda Casandra Arizaga y Casandra Encina”. Asimismo dispone “la restricción de acceso y acercamiento en 200 metros al domicilio ubicado por avenida Aguirre y calle 19, del barrio Doctor Montaña".

Además indica que ante cualquier transgresión de la medida por parte de las demandadas “Yiyo” Arizaga debe dar conocimiento a la autoridad policial más cercana.

Arizaga había encontrado a su hermana instalada en su vivienda el pasado sábado y sin su permiso. Es por ello que decidió acercarse hasta la Comisaría 14, donde no quisieron tomarle la denuncia y por este motivo recurrió a la fiscalía.

El intendente Fabián Ríos le entregó en 2014 la vivienda adaptada para mejorar su calidad de vida. La casa de madera asentada sobre hormigón armado, cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor y un baño totalmente adaptado a las necesidades de una persona con discapacidad.

“Yiyo” Arizaga posee una severa discapacidad motriz que le impide caminar, por lo que se desplaza en silla de ruedas. Ante ello, la Municipalidad también le construyó unos 50 metros de vereda con rampa de acceso a su vivienda y a la calle, para que a su vez pueda trasladarse por sus propios medios.

NOTAS RELACIONADAS

BARRIO DOCTOR MONTAÑA
Disputa entre hermanos por una casa, tras la muerte de la madre

Disputa entre hermanos por una casa, tras la muerte de la madre

Alexis, conocido como "Yiyo", un conocido personaje que pernota frecuentemente entre avenidas Sarmiento y Maipú en su silla de rueda, ...

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'