EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Martes 21 de Febrero de 2017

LAMENTABLE

Amenazaron de muerte a una maestra para que apruebe a sus alumnos

La docente platense denunció haber sido intimidada con pintadas y hasta con una bala en un folio


Tras la denuncia, la noticia no tardó en hacerse sentir en el ámbito educativo platense. Una docente del colegio privado San Cayetano contó que recibió dos amenazas de muerte, una de ellas con una bala en un folio, si no aprobaba a los alumnos que debían rendir examen.

Según publica el diario Hoy de la ciudad de La Plata, las amenazas fueron realizadas primero a través de cartas. La primera de ellas se entregó a través de una persona a la mujer y la segunda fue enviada a su domicilio. Luego, hubo un "recordatorio" con una pintada en la escuela.

"Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa", dice parte de la nota detallando el supuesto plan contra la docente.

Y sigue: "Todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo". Mientras que en otro pasaje asegura: "Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen".

"Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale", agrega el escrito, que además advierte: "tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa".

Según fuentes del Ministerio de Educación bonaerense "la evaluación de la materia Matemática sobre la que se había formulado la amenaza se realizó con normalidad" el miércoles último y "se hicieron presentes todos los docentes de la materia, resultando, de trece alumnos examinados, dos aprobados, cuatro ausentes y diez desaprobados".

El vicedirector del Colegio San Cayetano informó que "en esta ocasión el equipo de conducción decidió, en acuerdo con la docente, reemplazarla por una colega en la comisión evaluadora a realizarse, supervisando las condiciones pedagógicas durante todo su desarrollo".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Señor Berns 22/02/2017 - 01:36hs

Y la verdad q si...lo ideal seria una sola bala bien puesta en el medio de la frente y se termina el problema


2- Lionel Meza 21/02/2017 - 17:04hs

YA NI LA COLIMBA......SOLO PODEMOS TORCER EL CAMINO DE ESTA SOCIEDAD EN DECADENCIA CON FUSILES Y PAREDONES.....EL QUE SABE LEER ENTENDERA A QUE ME REFIERO. YA NO QUEDA OTRA SOLUCION.!!!


1- Señor Berns 21/02/2017 - 10:18hs

Weeee!!!así estamos Argentina queridaaa!!...ese es el futuro de la sociedad!!!...que vuelva la colimba así se enderezan unos cuantos!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'