Economia

Jueves 23 de Febrero de 2017 - Actualizada a las: 07:21hs. del 24-02-2017

RECHAZAN LA PROPUESTA DEL 18%

No arrancan las clases: los docenes van al paro el 6 y 7 de marzo

Así lo anunció la titular de CTERA, Sonia Alesso. También harán una marcha por la escuela pública. Critican la decisión de Cambiemos de no convocar a una paritaria nacional y exigen un aumento de salarios del 35%.


El gremio docente CTERA anunció esta tarde un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros. Así, las clases no arrancarían como está previsto en el calendario escolar de todo el país, que tenía el 6 del mes próximo como el inicio del ciclo lectivo.

La decisión fue anunciada hoy por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, Sonia Alesso, flanqueada por los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires. Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial.

También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. "Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT", dijo a DyN el jefe de la UTA, Sergio Romero.

"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", sostuvo.

Mientras se hacían los anuncios de no inicio de clases, el gobierno bonaerense y los gremios docentes habían comenzado la segunda reunión para discutir salarios, tras el rechazo de los maestros a la primera propuesta de un incremento de haberes del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación, que hizo la administración de María Eugenia Vidal.

Fuentes gubernamentales habían aclarado que no era una reunión paritaria "sino una reunión técnica salarial". Participaban de la reunión dirigentes de la segunda línea de los gremios docentes y representantes del gobierno provincial.

NOTAS RELACIONADAS

EN SALTA
Temporal: se suspendió el partido entre Central Norte y Ferroviario

Temporal: se suspendió el partido entre Central Norte y Ferroviario

Eduardo “Patoco” Maciel, dialogó con Radio Sudamericana y explicó que las inclemencias del tiempo obligaron a postergar el partido de ...

1
2 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Javier 24/02/2017 - 07:58hs

León, coincido con tu comentario, pero si se pretende un sueldo de calidad, también es cierto que se debe exigir a aquellos que brindan los conocimientos calidad, responsabilidad y un mayor profesionalismo.


6- Vecina 24/02/2017 - 04:50hs

Todos los años la misma cantaleta, no estoy conforme hago paro. Leon no todo los docentes imparten educación de calidad. Profesionalismo cero, maestras que charlan, todo el dia con el teléfono en mano y los chicos viva la pepa! Lo he visto!!! Déjense de joder


5- Jaja 24/02/2017 - 02:19hs

sin vergüenzas tienen más feriados y vacaciones laboran a partir de marzo Julio y diciembre vacaciones faltan cuándo quieren tienen más feriados que días de clases.. y son CONTADIIIISIIIIMOSSSS LOS QUE TIENEN VOCACION y más contados los que enseñan después joda en el día del maestro y porque no también en el día del profesor pe jaja


4- Horazib 23/02/2017 - 20:50hs

La huelga es un medio de reclamo. Quienes no pertenecen a la docencia suelen tener opiniones desacertadas respecto a los reclamos.


3- Julio 23/02/2017 - 20:07hs

en la actualidad los docentes son los mejores pagos,comparando con las otras clases trabajadoras.


2- Leon 23/02/2017 - 18:51hs

Matilde: Si queres educación de calidad, el sueldo del docente debe ser acorde, ahora si queres una educación de cuarta, que le regalen nota, que el docente este atornillado a la silla, que no expliquen nada ahí si pagale $2, total no enseña nada, pero para el docente que labura profesionalmente, ese si tiene que tener sueldos acorde a su desempeño


1- Matilde 23/02/2017 - 17:31hs

A descuento, como todos los laburantes ganes mucho o poco , si no trabajas... o sino que se dediquen a otra cosa que les des más rentable.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'