Sociedad

Viernes 24 de Febrero de 2017 - Actualizada a las: 09:22hs. del 25-02-2017

SOCIEDAD

Recaudos para observar el eclipse del domingo

Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol.  En este caso, será un eclipse anular porque la Luna cubrirá una parte del Sol, dejando ver un anillo alrededor. La Dra. Olga Pintado, dialogó con radio Sudamercina y realizó algunas recomendaciones acerca de los riesgos al observar un eclipse de sol. Advierte que usar una placa radiográfica NO es suficiente protección y puede dañar a los ojos.


El domingo 26 de febrero, ciertos afortunados distribuidos alrededor del planeta Tierra tendrán la suerte de observar un "anillo de fuego" en el firmamento. Se trata de un eclipse anular del Sol, un fenómeno que en la Argentina se vio por última vez en 1994 en Misiones, y que se podrá presenciar nuevamente recién en el 2027, según los expertos.

Sudamérica, el centro y sur de África y la Antártida serán los escenarios de la Tierra desde donde se podrá apreciar. Más precisamente, el eclipse anular de Sol será visible plenamente en la Argentina desde la provincia de Chubut.

La Dra. Olga Pintado realizó algunas recomendaciones para la observación del eclipse solar. “Es muy importante usar una buena protección para los ojos si se quiere mirar el eclipse", expresó.

Todos van a querer observarlo, pero es muy dañino su efecto, por eso NO se debe usar largavista , placa radiográfica o elementos similares, ya que la radiación es nociva. 

La especialista insitió en que hay que cuidarse de no mirar de manera directa al sol, para evitar daños en las retinas, que son sensibles a la radiación de los rayos UV.Se debe observar, entonces, a través de lentes que puedan filtrar los rayos ultravioletas, para no causar daños irreparables en la vista.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'