obteniendo clima...
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - hs 
Interior

Domingo 12 de Marzo de 2017

ATRACTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Bassi inauguró el mural Goya de Sueños en la plaza Mitre

El mural emplazado frente a la Fuente de Aguas Danzantes de la Plaza Mitre, fue diseñado y realizado por el artista goyano, Leonardo Ramírez Bol. El intendente Gerardo Bassi inauguró este viernes la obra junto a funcionarios de su gabinete, concejales, familiares y amigos de Ramírez Bol y un marco de público diverso y numeroso.


Fue encargado por el intendente Gerardo Bassi, el mural de Leonardo Ramírez Boll se inauguró frente a la Fuente de Aguas Danzantes de la plaza Mitre. Representa elementos que identifican a la ciudad de Goya como “La Capital Nacional del Surubí, el Hogar de las Golondrinas, la Capital del Tabaco, incluye la Iglesia Catedral y el río.  También se presentaron las “tortugas”, una creación artística de Alejandra Gubinelli, que adornan la histórica fuente ubicada al norte de la plaza.

En la ocasión, hubo palabras del propio autor quien explicó la simbología del mural, identificó las partes que integran el mural.

Ramírez Boll Dijo: “Gracias por todo. Esto que ven se llama Goya de Sueños. Esto no es mío, es de ustedes. De Goya. Para Goya. Esta obra no la hice solamente yo sino que la hice con un amigo Gabriel Benítez con Carlos Pintos, y un grupo más de gente. Lo que observamos en el mural es la parte de las golondrinas, viene de Capistrano cruzando el océano y llegan a Goya. Tenemos la parte de rio, la parte turística de Goya. El surubí, Goya es cuna del surubí, que hace de torre de la catedral. Tenemos la iglesia matriz bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, el campanario y  el tabaco, que es algo de nuestra ciudad. Tenemos el sol que nos da vida y es fundamental para nosotros. En los laterales ustedes van a pensar para qué son las flechas. Son los primeros pobladores que tuvo Goya, nuestros indígenas. Quisimos representarlos a ellos y esto que ven acá, la parte de rejas, vendría a ser los balcones antiguos de Goya. Todo esto es Goya de Sueños. Para ustedes”.

También, Alejandra Gubinelli dio su testimonio. La artista plástica  fue convocada por el intendente Gerardo Bassi para recrear en vidrio las tortugas que durante años hicieron conocida la antigua fuente ubicada en uno de los vértices de la plaza Mitre.

Luego, el director de Asociativismo, Micro emprendimientos, y Economía Social, Lisandro Paleari destacó la importancia de la obra que se estaba inaugurando y aseguró que, por su conocimiento de la administración municipal podía dar fe de que en la concreción de “una obra de estas características tienen que ver con una decisión política del intendente para ejecutarla y no  está relacionado con el tema de presupuesto”. Agregó que “esta gestión va avanzando con los artistas, con los músicos, con diferentes personalidades, grupos sociales, que aportan a la gestión desde donde les toca y esta gestión ejecuta, así como lo hizo con esta obra se concretó otras en plaza Italia, en la plaza Plácido Martínez, plaza San Martín en la de 9 de Julio, tienen que ver con la decisión de embellecer, darle un sentido importante lo que representa la catedral, el surubí…, es muy importante, seguimos con el esfuerzo del trabajo diario, termina hoy y continuamos con otras cuestiones”.

INTENDENTE BASSI

Luego habló el intendente Gerardo Bassi, quien entre otros conceptos dijo: “Soy insistente. Hay dos palabras que son mágicas: la primera es la voluntad, que es el límite de cada uno de nosotros. La otra es pasión, ese plus de ese 20 por ciento para tener la valentía de soñar y el coraje de ir detrás de los sueños. Carlos Gómez hoy puso las tortugas.  Anoche la gente del PRODEGO hasta las 10 estuvo mejorando el piso. La gente de la Secretaria de Servicios estuvo trabajando en la pintura; la de Luminotecnia poniendo las luces, un equipo que tiene claro de que Goya está por encima de todo color político , este es nuestro lugar en el mundo, esta es nuestra querida ciudad y nada más lindo que hacer algo chiquito por nuestra ciudad. Muchas gracias Alejandra porque venimos trabajando en los espacios públicos y un día nosotros pusimos la fuente las luces y estábamos mirando esos trabajos y viene un nenito corriendo y dice “está linda la fuente pero no hay tortugas”. Entonces, en esas pequeñas cosas simples, chiquitas me parece que tiene la razón de la vida y por eso la llame a Alejandra y le dije “en este momento tenemos que hacer unas tortugas (artificiales) porque  no tenemos que poner tortugas reales en cautiverio, y  teníamos que hacer de vidrio”.

Continuó diciendo el jefe comunal: “Estamos decididos a dar respuestas. El martes vamos a inaugurar 8 cuadras del cordón desde cuneta desde Brasil por Santa Fe a la ruta, hemos empezado a construir los nuevos  baños de la terminal, el baño del centro de Goya, del vecino de zona rural, el que está en la plaza, ese lugar no va  a ser la estación de colectivos en el futuro. Ese lugar será el gran centro de cultura, de artesanías,  de emprendedores, de músicos,  porque la terminal la vamos a llevar al sector de los terrenos PROCREAR. El jueves vamos inaugurar las obras en  plaza San Martin y nos vamos al norte a  hacer plazas”.

El intendente Bassi reiteró el valor de la obra que se estaba por inaugurar y dijo: “Detrás de esto está la mirada de Goya que está por encima de cada uno de nosotros. Quiero agradecerles  mucho la posibilidad de participar activamente con un equipo, hay que armar el grupo y del grupo sale el equipo donde cada uno desde su lugar intenta dar un paso adelante, no es sencillo, no es fácil nada alcanza

Enfatizo finalmente que “no vamos a aflojar, queda poco tiempo para el 10 de diciembre,  y El 11 de diciembre donde nos encuentre vamos a sentir la conciencia tranquila y el corazón en paz de haber dado todo por nuestra querida ciudad de Goya”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La foto que separó a Gime Accardi y China Suárez

La foto que separó a Gime Accardi y China Suárez

Las actrices no se siguen más en las redes sociales y Nico Vázquez bancó a su mujer. Los detalles de esta ...

foto: Luis Fonsi y Demi Lovato estrenan

Luis Fonsi y Demi Lovato estrenan "Échame la culpa"

El cantante puertorriqueño, máximo ganador de los premios Grammy Latino, presenta su nuevo tema junto a la famosa cantante.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana