EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 17 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 20:11hs. del 17-03-2017

TARJETAS

Tarjetas de crédito y débito: firman acuerdo para bajar las comisiones

Para las de crédito, establecerán una disminución del 3% al 2,5%. En el caso de las de débito, caerán del 1,5% al 1,2%. Seguirán bajando hasta el 2021. Se rubrica a las 16 en el Palacio de Hacienda.


Representantes de comerciantes y del sistema de tarjetas de débito y crédito firmarán este viernes un acuerdo que fija una reducción paulatina de los aranceles que se cobran por el uso de los plásticos. El Gobierno busca reactivar en el Congreso la reforma de la ley de Tarjetas de Crédito.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) detalló que en el caso de tarjetas de crédito, se establecerá en lo inmediato una baja del 3 por ciento actual al 2,5, y luego se aplicará una reducción paulatina en un plazo de 4 años hasta llegar al 1,8 %.

Para las tarjetas de débito, el arancel descenderá inicialmente del 1,5 al 1,2 por ciento, hasta converger al 0,8 % en 2021.

El acuerdo se firmará hoy a las 16, en el Palacio de Hacienda, y allí se anunciará una rebaja escalonada de las tasas que cobran por las operaciones con tarjetas de crédito y débito a partir de un acuerdo entre privados.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'