EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 20 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 14:32hs. del 20-03-2017

CA脥DA DE LAS VENTAS

"Pese a los augurios, estamos lejos del fin de la recesi贸n"

El economista Andrés Asiaín dialogó con Sudamericana al respecto de la situación financiera del país y las perspectivas para el año que está transitando. El titular del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz expuso que “pese a los augurios del fin de la recesión los indicadores no afirman lo mismo” y se quejó de la política de apertura de las importaciones, sobre todo con Brasil, “que nos está metiendo todo lo que no podían vender”. 


El economista Andrés Asiaín dialogó con Sudamericana y manifestó que “pese a los augurios del fin de la recesión, los indicadores no afirman lo mismo”, respecto de los dichos del Presidente Macri y sus ministros sobre el crecimiento económico. Recordó que hubo caídas en la actividad industrial y la construcción, reconociendo que “lo que creció levemente fue la producción de autos, pero luego cayó de nuevo en febrero”.


Argumentó que “el bolsillo de la gente no le ganó a los precios y el mercado interno está más reducido, lo que se combinó la caída del crédito y la apertura importación de bienes de consumo”. Explicó que si bien la venta de autos aumento, hay caída en el empleo y cierre de las líneas de producción, dado que se abrieron las importaciones de Brasil, mediante convenios “que perjudican a los productores”.


Asimismo, recordó “la parálisis de la obra pública que se registró el año pasado”, aunque expuso que “la construcción puede moverse y hay incógnita sobre el consumo interno”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'