Economia

Lunes 20 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 18:44hs. del 20-03-2017

PIDEN INCREMENTO DE ENTRE 25 Y 35 %

Este miércoles sería la primera reunión de la paritaria Municipal

Así lo adelantó ante la cronista de Sudamericana el titular de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad, Pedro Lugo. “En el transcurso de la semana que viene seguramente se va a convocar a la Comisión Paritaria Permanente para resolver las pautas salariales correspondientes al período que va desde el 1 de marzo de este año hasta el 28 de febrero del año que viene. Ya se han tomado todos los reclamos de los distintos sectores a través de las comisiones paritarias sectoriales”, explicó señalando que el pedido salarial se inclinaría por entre el 25 y 35 por ciento. “Lo que si ya está resuelto porque forma de una normativa municipal es que en el mes de marzo se van a pagar las nuevas Asignaciones Familiares, con un incremento del 13%”, recordó.  


El titular de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad, Pedro Lugo adelantó ante la cronista de Sudamericana que, ““en el transcurso de la semana que viene seguramente se va a convocar a la Comisión Paritaria Permanente General, para resolver las pautas salariales correspondientes al periodo que va desde el 1 de marzo de este año hasta el 28 de febrero del año que viene. Ya se han tomado todos los reclamos de los distintos sectores a través de las comisiones paritarias sectoriales”.   

“Ya estamos en condiciones de efectuar los cálculos y los ejercicios para determinar una propuesta por parte del Departamento Ejecutivo con respecto al tema salarial y eso es lo que se tratará seguramente en el transcurso de la semana que viene”, amplió. “Lo que si ya está resuelto porque forma de una normativa municipal es que en el mes de marzo se van a pagar las nuevas Asignaciones Familiares, que en el caso de la Municipalidad de Corrientes, estamos adheridos a lo que fije el Gobierno Nacional para el personal de la administración pública nacional y que tuvo un incremento del 13%”, recordó.

En cuanto a los principales reclamos del sector de los trabajadores dijo, “Los distintos sectores han pedido un aumento para el periodo de entre un 25 y 35 por ciento, este es el reclamo mayoritario”. En este sentido advirtió, 2tenemos la pauta del incremento en el presupuesto nacional de un 17%, o sea que dentro de esta franja tenemos que movernos”. Otros de los reclamos según detalló, “hay reclamos de algunos sectores de adicionales particulares que han quedado relegados en relación a otros; todo esto se toma para conversar al igual que ya está preparada la cantidad de agentes que pertenecen al programa de formación laboral y que este año podrían pasar a contrato en función al dinero disponible”, siempre relacionada a las posibilidades presupuestarias que establece la Secretaria de Economía.

Para concluir señaló, “en el presente periodo ya hay una instrucción del intendente Fabián Ríos  que no se cierre la paritaria; lo que se va a resolver esta paritaria seguramente será para el primer semestre paritario que va desde marzo hasta agosto. Para el mes de agosto estaremos ajustando los detalles dado que hay algunas cuestiones que no se van a dilucidar hasta fin de año sobre todo el tema de la Coparticipación nacional “. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'