EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Lunes 20 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 20:56hs. del 20-03-2017

NARCOTRÁFICO

Itatí: Rechazan excarcelar al viceintendente y su defensa apeló

El juez federal Sergio Torres rechazó la excarcelación de Fabio Aquino, detenido la semana pasada y acusado de integrar una banda de narcotraficantes junto al intendente local y miembros de fuerzas de seguridad, entre otros.


 Ante esta situación, la defensa de Aquino apeló esa decisión ante la Cámara Federal porteña, informaron a Télam fuentes judiciales.

La excarcelación había sido solicitada el viernes por el propio Aquino al juez Torres durante su declaración indagatoria, en la cual aseguró ser ajeno al hecho que se le imputaba.

El viceintendente fue imputado como supuesto encargado de "coordinar parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad" y de "movilizar el dinero obtenido como consecuencia del accionar delictivo para mantener su vigencia", según la acusación que se le leyó el viernes en su indagatoria.

Ante el juez, Aquino negó haber participado de la organización, dijo no saber si el también detenido intendente Natividad "Roger" Terán tuvo algo que ver y se distanció de su persona hasta llegar a pedir, incluso, que los enviasen a distintos lugares de detención.

Todos los detenidos fueron acusados de integrar una "asociación ilícita" que se valió de la "calidad de funcionarios públicos de varios integrantes, así como también de la utilización de personas menores de edad, en orden a asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos´", sostuvo el juez en la imputación a la que accedió Télam.

Las detenciones se concretaron el martes de la semana pasada durante casi una veintena de allanamientos ordenados por el juez Torres en el marco de la megacausa por narcotráfico que fue denominada "Operación Sapukay", y realizados la Gendarmería Nacional en Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

Además de Aquino, fueron apresados el intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán; el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga; el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana; el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Rubén Ernesto Ferreyra y su sargento Carlos Víctor López, y el segundo comandante de GN Fernando Gabriel Alcaraz.

En total fueron apresadas 26 personas y otras 13 permanecen prófugas, entre ellas, los dos sindicados líderes de la banda: Luis Alberto “Gordo” Saucedo y Federico “Morenita” Marín.

En tanto, otro de los sindicados cabecillas de la organización, Carlos Alberto Bareiro, ya estaba preso en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Resistencia, Chaco.

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/478836

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'