EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Lunes 29 de Mayo de 2017 - hs 
Sociedad

Lunes 20 de Marzo de 2017

CODIUNNE SE SUMA A LA MEDIDA NACIONAL

El 21 y 22 de marzo docentes universitarios convocan al paro

Desde el Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE, CODIUNNE, informaron detalles del plan de Acción de los Docentes Universitarios Universitarios aprobado en el Congreso Extraordinario de la CONADU luego de una “larga e intensa” jornada de debate llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.


El denominado plan de acción o plan de lucha, consta de un cronograma de actividades que servirán para expresar el reclamo a las autoridades acerca de la recomposición salarial que se discutirá en las paritarias, en un porcentaje de 35%. Habrá marchas, movilizaciones y paro en todo el país.

El conograma de actividades definido en el Congreso Extraordinario, del que participaron representantes de CODIUNNE, precisa que el 21 y 22 de marzo habrá paro docente universitario, en el marco de la Marcha Federal Educativa; en ese contexto el martes 21 decidieron convocar a actos y movilizaciones en distintos puntos del País.

El día miércoles 22 los docentes universitarios participarán de la movilización en la Marcha Federal Educativa con la Columna Universitaria, junto a todos los gremios docentes universitarios, las federaciones estudiantiles y las agrupaciones de Ciencia y Tecnología.

El viernes 24 los docentes universitarios serán parte de la marcha junto a los organismos de Derechos Humanos y el miércoles 29 y jueves 30 Jornada Nacional de Protesta y Movilización de 48 horas con paros, asambleas y movilizaciones en todo el país. El viernes 31 se realizará el Plenario de Secretarios Generales de CONADU.

ADHESIÓN AL PARO GENERAL

CODIUNNE también anunció su adhesión al Paro General Nacional convocado por la CGT, con movilizaciones en distintos puntos del país, anunciado para el día jueves 6 de abril.

Los docentes universitarios indicaron que reclaman concretamente: Recomposición salarial del 35%; Regularización de los contratados y ad honorem; Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita; y restablecimiento de las becas Profite, entre otros puntos; informó CODIUNNE.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 20/03/2017 - 19:41hs

Antes, ser Profesor de la UNNE era un Alto Honor. A los "Masters" que venían de Resistencia o iban de Corrientes a dar clases, lo que simbólicamente les pagaban, no les cubría ni el costo del peaje del puente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Del Potro habló  de su noviazgo con Jimena Barón

Del Potro habló de su noviazgo con Jimena Barón

El tenista, reacio a referirse a su vida privada, contó cómo se siente junto a la ex de Daniel Osvaldo. ¡Mirá!  

foto: Laurita respondió a los que dicen que su separación estuvo armada

Laurita respondió a los que dicen que su separación estuvo armada

La bailarina habló de la ruptura con el actor y de cómo será bailar con él en el Bailando. También ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana