EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Miercoles 29 de Marzo de 2017 - hs 
Sociedad

Lunes 20 de Marzo de 2017

SALUD

Los cuatro pacientes con Dengue evolucionan favorablemente

Así lo hizo saber el Ministerio de Salud Pública de Corrientes a través de un comunicado en el que detalla que, a esta fecha de 2016, los casos han bajado considerablemente. Igualmente, se insiste con la prevención.


El Ministerio de Salud Pública recuerda tomar las medidas preventivas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya: usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde.

Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

A las personas que realicen viajes a países que estén registrando circulación viral activa (Brasil, Paraguay, Islas del Caribe y de Centro América, entre otros) para los tres virus (Dengue, Zika y Chikungunya), se pide tener en cuenta las medidas de protección a través del uso de repelente y estar atentos a su regreso ante la presencia de síntomas compatibles con estas enfermedades.

Se pide extremar las medidas de prevención sobre todo a las embarazadas que viajen a provincias como Salta y Formosa, donde se registró circulación del virus Zika.

Síntomas

Fiebre alta (sin resfrío)

Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones

Náuseas y vómitos

Cansancio

Sangrado de nariz y encías

Erupción en la piel

Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Jésica Cirio confirmó su embarazo en las redes sociales

Jésica Cirio confirmó su embarazo en las redes sociales

La modelo, embarazada de 9 semanas y media, espera su primer hijo con Martín Insaurralde: "Me gustaría que sea una nena".

foto: Selena Gómez y su  novio Abel Tesfaye de paseo por Buenos Aires

Selena Gómez y su novio Abel Tesfaye de paseo por Buenos Aires

Selena Gomez caminó por las calles de Palermo junto a su novio, The Weeknd, previa a la presentación del cantante ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana