EN VIVO album folcklorico / Juan C. Fernandez

obteniendo clima...
Domingo 23 de Julio de 2017 - hs 
Politica

Lunes 20 de Marzo de 2017

TRAS LA DETENCIÓN DE TERÁN

El Concejo Departamental del PJ rechazó la intervención de Itatí

Martin Barreiro, miembro del Concejo Departamental del Partido Justicialista de Itatí informó a Radio Sudamericana que se reunieron hace un momento y  por unanimidad se resolvió rechazar la intervención  municipal, considerando que actualmente “el municipio esta normalizado” según lo que establece la Carta Orgánica y la Constitución Provincial.  Además adelantó que esta semana realizará una marcha a favor del intendente Roger Terán y en apoyo a la gestión de Salvador Lugo, el sucesor provisorio del municipio. 


Después de la detención del  intendente de Itatí Natividad Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, acusados por narcotráfico, el Concejo Deliberante designó como jefe municipal interino al edil del Partido Liberal (PL) Salvador Lugo. De esa manera, el propio Concejo cubrió el vacío institucional para trata de evitar que la Legislatura de Corrientes intervenga el municipio de 9100 habitantes.

Según informó Martin Barreiro, miembro del Concejo Departamental del Partido Justicialista de Itatí, en una reunión decidieron por unanimidad rechazar la intervención  municipal, considerando que actualmente “el municipio esta normalizado” según lo que establece la Carta Orgánica y la Constitución Provincial.

Cabe recordar que para una intervención, la Constitución correntina establece que se debe aprobar con dos tercios de los integrantes de la Legislatura.

Pago de sueldos:

En medio de este conflicto están los trabajadores municipales, quienes todavía no saben si podrán cobrar en forma normal y a tiempo su sueldo. “Hasta el día de hoy no se había habilitado la firma del intendente, para que tenga la facultad de firmar o emitir cheques y así funcione normalmente el municipio. Eso es algo que está pendiente y se estaría regularizando próximamente pero no sabemos cuándo. Lugo habló con el personal contratado y entendieron perfectamente la situación y hay un acompañamiento permanente de esta gente”, explicó Barreiro.

Además adelantó que esta semana se realizará una marcha a favor del jefe comunal detenido -Roger Terán - y también para darle apoyo al sucesor provisorio, Salvador Lugo. “Lugo es de suma confianza, nadie puede negar la honestidad y la gente lo apoya porque sabe que va a hacer las cosas bien”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Rocío Oliva desmintió haber tratado de

Rocío Oliva desmintió haber tratado de "cornudo" a Diego Maradona

En las últimas horas se filtró un supuesto chat en el que Rocío Oliva le habría dicho "gordo chanta" y ...

foto: Sacan del aire a

Sacan del aire a "Fanny, la fan" a menos de un mes de su debut

"Fanny, la fan" nunca logró captar al público y Telefe decidió que solo continué emitiéndose a través de sus plataformas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana