EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 21 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 07:33hs. del 22-03-2017

ESCUELA NORMAL

"Me instalaron un disyuntor y ese día se incendió mi cantina"

Así lo explicó a Radio Sudamericana José Luis Fiat, el dueño de la cantina de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol que se prendió fuego hace dos semanas atrás. También criticó la actitud de las autoridades de la institución, “ni siquiera me preguntaron cómo estaba”, dijo y comentó que en 10 años es la primera vez que le pasa una cosa así. El hombre está intentando sobrellevar la situación gracias a la ayuda de sus amigos que organizaron con éxito una venta de pastelito para recaudar fondos debido a que además de esta desgracia, hace unas semanas perdió su otro trabajo.


El miércoles 8 de marzo se incendió una de las cantinas del colegio Normal. José Luis Fiat, el propietario del negocio, comentó de  desde este año hay una empresa a cargo de la parte eléctrica y ese día estuvieron trabajando en la institución, haciendo cambio de luces y controlando los kioscos.

“Yo estoy desde las 18 horas, antes de eso mi cantina está cerrada. Estos operarios me dijeron que me faltaba el disyuntor y una caja para poner el disyuntor. Fui y compre y le pedí que lo coloquen urgente porque ya habían arrancado las clases y yo estaba perdiendo ventas”, recordó.

“Terminaron de instalar y ese día no hubo clases en el instituto por falta de agua. A la noche se produjo el incendio. Me instalaron el disyuntor y ese mismo día se prendió fuego, creo que fue una falla eléctrica porque hace diez años estoy ahí y nunca me paso. Perdí toda la mercadería, inclusive las heladeras, el día anterior había llenado mi negocio para poder arrancar la venta junto con las clases”, dijo angustiado.  “Mi cantina era de chapa, y el calor quedó adentro pero a lado había una de madera y esto pudo ser peor”.

Además de esta desgracia José Luis comenta que  estaba trabajando en una empresa de distribución, y por reducción de personal, lo despidieron. “El dinero que tenía lo invertí en la cantina y lo perdí todo”. Sus amigos organizaron una venta de pastelitos para ayudarlo y por suerte tuvo mucho éxito, pero espera poder resolver esta situación.

Todavía no están los resultados de las pericias pero José Luis espera que los responsables se hagan cargo. “Creo en la buena voluntad de arreglar las cosas por parte de los directivos de la escuela aunque el día del accidente no me preguntaron ni cómo estaba”, dijo. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- Silvio 24/03/2017 - 10:30hs

A que se refiere con favorecidas por el estado?.Ud. le falta el respeto a todas las empresas que trabajan en la refacción de escuelas en toda la provincia. Por personas que piensan como Ud. estamos como estamos, siga siga no mas, no pasa nada, no pasa nada si un alumno queda pegado, con lo que se ahorró en electricidad que la pagamos todos nosotros puedo haber puesto su comercio en condiciones, si algún alumno se hubiera electrocutado estaríamos discutiendo otro tema y no el incendio del kiosko de este POBRE MUCHACHO. Si quiere trabajar me parece perfecto, que lo haga, pero bajo las normas de seguridad e higiene adecuadas y no a costa de la seguridad de los alumnos y de la suya propia. No sé en que condiciones están los kioskos de las escuelas de Corrientes, pero habría que verificarlos a todos.


10- Mirta 23/03/2017 - 08:14hs

Señores creo que opinana sacando de contexto esta situación de la realidad, cuantos jovenes quieren comenzar a trabajar y le ponen mil trabas, Valoren estaba tratando de TRABAJAR, no pedir un plan y ser subsidiados por todos nosostros. Animos al dueño del kiosquito que solo trataba de ganarse la subsistencia. Porque no pnene el nombre de la Empresa? es algunas de las favorecidas del estado?...


9- Silvio 22/03/2017 - 16:05hs

Esta persona es un irresponsable, diez años trabajando en un kiosko de chapa con una instalación sobrecargada y precaria, y sin un diferencial que proteja a los alumnos de una posible descarga, cables instalados sin cañerías ignífugos nornalizadas, imagínense si un cable pelado toca la chapa y no hay un diferencial que proteja a los alumnos, el incendio no fue por la instalación del disyuntor como afirma este muchacho, una sola térmica para todo en consumo que tenía adentro es la causa, que el diferencial haya saltado no necesariamente evita que se produzca el siniestro.


8- Mariela 22/03/2017 - 12:18hs

Trabajo en la escuela normal , y es todo muy loco, este muchacho reclama que alguien le pague x el incendio, y le pega al ministerio , a la empresa , a los directivos, a los porteros, y la gente comparte y opina si saber , este pober muchacho como le dice la gente, no tenia habilitacion comercial, no tenia habilitacion de bomberos , no tenia matafuego, no tenia diyuntor en una cantina de chapa y rodeado de chicos, no tenia seguros obligatorio, no tenia contrato con la escuela, no tenia medidor , el colegio y todos nosotros pagabamos por la luz que el consumia, y lo mas lamentable es la instalacion electrica interna del kiosco el cual tenia todos conectado a un cable de 2,5 sin cañeria, los peritos de bomberos al dia siguiente se juntarn con los directivos , ministerio y empresa y el (pobre muchaco ) a lo cual le comentaron extraoficialmente lo que los peritos despues de revisar la instalacion pensaban del incedio, a lo cual el salio a los gritos x que responsabilizaban a su instalacion precaria y sobrecarga del mismo, aclaremos que el kiosco no pertenece a la escuela , que es un privado que lucra comercialmente en la escuela y que el incedio no se produjo en la escuela , se produjo en el kiosco , espero que la gente sepa un poco esto y le reclamen a este muchacho que es el unico causante de todo este problema y le exijan que mustre los papeles y el informe de los peritos de bomberos + toda la documentacios de habilitaciones requeridas para trabajar en un comercio.


7- IGNACIO 22/03/2017 - 11:37hs

JORGE, debe ser muy conocido lo que decis. O solo conoces vos?. Si sos expewrto en instalaciones porque no das otra opinieon mas certera


6- PULGA 22/03/2017 - 09:17hs

A MI ME PASO LO MISMO EL ELECTRICISTA ME PARECE QUE ES DE BAJA ESTATURA Y LO APODAN PATOVICA DE PELOTERO.


5- Siriaco 22/03/2017 - 08:54hs

che Jorge Aguirre: por la manera de escribir es evidente que no terminaste el profesorado. Es mas, creo que ni siquiera terminaste la primaria.


4- Artropodo 22/03/2017 - 08:51hs

y ya que estamos, alguien de la escuela que controle los precios de la cantina. es un robo a mano armada lo que cobran por un agua o por una galletita. y encima ahora con esto, suba de precios seguro.


3- Jorge Aguirre 22/03/2017 - 08:14hs

Buen día Es vergonzoso en una escuela Normal de Corriente no cuentan cn manchegos. Conosco x haber cursado mi carrera de profesorado en esa Instalación ?


2- Electrico 22/03/2017 - 07:04hs

Eso sucede cuando contratan manos inexpertas que a veces son baratas y no pagan ningún impuesto


1- Romina 22/03/2017 - 01:01hs

que creyo que xq le cambiaron una llave no iba a pasar eso es obvio que si tiene todo los cables viejos y las heladeras y demas en mal estado le iba a pasar eso.. y quien dijo wue no fue a propósito lo que paso... uno nunca sabe


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'