EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 27 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 18:41hs. del 27-03-2017

NUEVAS AMBULANCIAS

"Con esta entrega, llegamos a las 180 ambulancias en Corrientes"

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dialogó con Sudamericana antes del acto de entrega de nuevas unidades a los centros de salud, tanto para terapia intensiva como traslado. Destacó que “en esta nueva gestión nacional, ya recibimos 6 ambulancias, mientras que en los 12 años anteriores, solamente una” y se refirió a la campaña de vacunación antigripal y las acciones para reducir el riesgo de enfermedades vectoriales. 


Las unidades móviles, que serán distribuidas en los centros de salud, beneficiarán a las localidades de Carlos Pellegrini, San Carlos, San Luis del Palmar, Lavalle, Mburucuyá, Isla Apipé, Berón de Astrada, San Miguel, Mercedes, Ituzaingó y la DES 107. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo destacó que "se trata una vez más de una fuerte apuesta a la salud pública que se realiza por decisión del Gobernador", a lo que agregó que "las nuevas ambulancias se suman a las otras 15, que fueron entregadas en diciembre de 2016".


Detalló además que "la inversión provincial supera los 15 millones de pesos, ya que ocho de los móviles están equipados para el traslado de pacientes de mediana complejidad y los tres restantes, son unidades de terapia intensiva". Adelantó que se estarán licitando 50 unidades más, “financiadas con dinero propio”, agregando que “es la tercera vez que el Gobierno va sumar una flota de ambulancias al parque total del Ministerio de Salud”.


Dijo que “el total del parque automotor es de 180 ambulancias” y “en lo que va de la gestión nacional nos mandaron seis unidades, mientras que en los 12 años anteriores solamente una”. Por otro lado, se refirió a las enfermedades vectoriales y reclamó “seguir en el tema de control de los criaderos de vectores”, afirmando que hay casos de dengue y otras patologías similares, mientras que en Chaco hay casos de Zika. Por ello, recomendó mantener las precauciones, ya que esto “potencia el riesgo de contagio”.


En cuanto a la gripe estacional, Cardozo recordó que comenzó la vacunación con personal de salud y la semana que viene iniciará la campaña masiva, considerando que hay casos fatales en Brasil, por lo que extremarán los cuidados, sobre todo en zonas de frontera. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'