EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 27 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 13:51hs. del 27-03-2017

CAMPAÑA DE LA CRUZ ROJA

"Los tiempos de crisis requieren compromiso, solidaridad y valores"

?El vicegobernador de la provincia participó activamente junto a los voluntarios de la filial Corrientes en la iniciativa que se concretó esta tarde para la campaña nacional de junta de millón de firmas. Los correntinos acompañaron masivamente la propuesta de la iniciativa nacional.


 "Hoy estamos aquí reafirmando nuestro compromiso por una noble causa en favor de esta institución humanitaria", indicó Gustavo Canteros quién con compañía del presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping recorrieron la costanera mientras explicaba a los correntinos que se acercaban en qué consiste la campaña de juntar un millón de firmas para la Cruz Roja Argentina.

"Por esa razón estamos trabajando conjuntamente en la organización y desarrollo de esta causa noble de la institución humanitaria, que desempeña una tarea de acompañamiento, de formación, de salvamento, de consuelo en muchas circunstancias adversas de la vida y muchos correntinos pueden dar fe de ello particularmente en las inundaciones", resaltó el vicegobernador.

"Con sus casi cien años de vida en Corrientes la Cruz Roja, ha demostrado que es una institución responsable y seria bajo siete principios que rigen al movimiento: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad" detalló Canteros. “¡Qué enorme ejemplo ante la crisis que atravesamos, cuando los valores morales, el respeto irrestricto a la ley y el compromiso con los más vulnerables de la sociedad deben ser las prioridades absolutas de la clase dirigente de Corrientes!"

Es así que el domingo por la tarde en la Costanera Sur, participó de la campaña, junto a voluntarios, a hombres y mujeres de distintos ámbitos de la cultura, el deporte y la educación, interiorizando a la gente sobre la propuesta legislativa que se presentará para su tratamiento a los diputados y senadores nacionales.

 “Los invito a que con sus firmas contribuyamos a fortalecer esta institución humanitaria. En este caso, con nuestra firma y nuestras acciones podremos lograr este objetivo que es un proyecto para que se actualice la Ley que regula a la Cruz Roja Argentina".

El vicegobernador hizo hincapié en que "es necesaria la aprobación de una nueva ley que permita regular, fortalecer y dotarla de más recursos y herramientas para la inmensa tarea de la  organización y sus voluntarios".

Los artistas deportistas y personas del ámbito cultural por su parte remarcaron el acompañamiento de esta iniciativa, "es una forma de contribuir, ayudar y apoyar con nuestras acciones a la Cruz Roja”.

En tanto el presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping resaltó con orgullo que la filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina va camino a su centenario trabajando junto a la comunidad. "Lo hacen con un fuerte compromiso solidario para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad".

"Agradecemos al vicegobernador Gustavo Canteros que nos acompaña de manera incondicional en esta campaña de lograr las firmas necesarias para el tratamiento de esta Ley", remarcó.

Durante la campaña de esta tarde en la Costanera, los voluntarios aprovecharon para promocionar y recordar a la gente la labor que la entidad desarrolla especialmente durante las inundaciones que azotan periódicamente a nuestra provincia: “es incansable el trabajo de nuestros voluntarios, presentes en los lugares más recónditos donde la gente nos necesita con coberturas sanitarias en eventos masivos (deportivos, culturales, recitales y religiosos)”, dijo Mariela Contreras de la Filial Corrientes de la Cruz Roja

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'