EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 27 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 17:35hs. del 27-03-2017

BOLETA 脷NICA ELECTR脫NICA

"Vamos a capacitar a las personas en la Plaza Vera y por Jun铆n"

En comunicación con Radio Sudamericana el presidente de la Junta Electoral el Dr. Gustavo Sánchez Mariño se refirió a los métodos que se aplicarán para capacitar a la ciudadanía en el uso de la Boleta Única Electrónica. “Vamos a dar 110 maquinas para que las distribuyan equitativamente entre los partidos políticos y recurriremos a ellos   para que nos ayuden a capacitar. También la Junta se reservará 10 maquinas para desplegarlas en la Plaza Vera, por Junín y  en la Plaza Cabras  ahí tendremos nuestros agentes para llevar la capacitación y eso nos llevará dos meses”, detalló el letrado. 


El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones municipales donde se implementará por primera vez en la Provincia el sistema de Boleta Única Electrónica, por  lo que el Presidente de la Junta Electoral el  Dr. Gustavo Sánchez Mariño detalló las medidas que se tomarán para capacitar a la ciudanía.

“El jueves a las 10 de la mañana nos reuniremos y explicaremos el sistema que hemos adoptado para las capacitaciones”, afirmó el letrado. En este sentido agregó “vamos a dar 110 maquinas para que las distribuyan equitativamente entre los partidos políticos y recurriremos a ellos   para que nos ayuden a capacitar”.

“Utilizaremos listas de simulacro, donde habrá caras y nombre de actores y artistas reconocidos, de esa manera se podrá ensayar el modo de votación. Nuestra sugerencia es que haya un representante de cada partido de modo que se haga igualitaria para que nadie diga que estamos haciendo una competencia desleal”, contó.

Asimismo Sánchez Marión aseguró “también la Junta se reservará 10 maquinas para desplegarlas en la Plaza Vera, por Junín y  en la Plaza Cabras  ahí tendremos nuestros agentes para llevar la capacitación y eso nos llevará dos meses”.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- EMILIO 28/03/2017 - 11:28hs

Por si se corta la luz, las m谩quinas poseen bater铆as para poder seguir us谩ndolas. En cada escuela hay m谩quinas de repuesto en caso de que suceda algo a algunas de las que ya est谩n funcionando en cada aula. Si hubo gente que ya vot贸 por uno, es problema del control en cada mesa.


1- Willy Maidana 27/03/2017 - 12:56hs

SERA QUE TOMARON TODAS LAS MEDIDAS POR SI SE CORTA LA LUZ , SI LA MAQUINA SE DESCOMPONE HABR脕 OTRA PARA SUPLANTARLA , SI HUBO GENTE QUE YA VOTO POR UNO, SON MUCHAS LAS CAUSAS QUE SE PUEDEN DAR AL MOMENTO DE VOTAR , DEBER脥AN ESPERAR MAS TIEMPO Y PREPARAR BIEN A TODOS Y CON MUCHO TIEMPO .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'