EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 28 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 11:40hs. del 28-03-2017

VIOLENCIA DE GÉNERO

MuMaLa presentó datos: "Una mujer muere cada 24 horas"

Referentes correntinas del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentaron este martes 28 de marzo el Registro Nacional de Femicidios. El relevamiento fue realizado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Jesica Paz, integrante de la organización expuso a Sudamericana que “antes moría una mujer cada 30 horas por violencia de género, ahora cada 24”.


Según el relevamiento realizado por el movimiento, se registraron en el período seleccionado 322 femicidios dentro de los cuales se contabilizan 15 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 33 femicidios vinculados de hombres y niños; y 9 travesticidios.



Al 28 de febrero del 2017, la nueva gestión de gobierno registra en su haber 398 femicidios, dentro de los cuales hay 20 femicidios vinculados de mujeres y niñas y 42 femicidios vinculados de varones y niños, lo que arroja 1 femicidio cada 26hs.



Para la organización, es evidente que hay un recrudecimiento de la violencia, también a partir de la situación económica y social que se vive en un contexto de ajuste. “Somos las más pobres entre los pobres y cuando hay ajuste, recortes económicos, desempleo, vuelve a haber una violencia desatada que impacta también y principalmente en la vida de las mujeres. Al recrudecimiento producto de nuestra organización se suma la violencia producto de la crisis económica”, señaló Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'