EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 19:29hs. del 29-03-2017

NARCOTRÁFICO Y ADICCIONES

El obispo de Goya pidió "reconocer el problema de las drogas"

El titular de la Iglesia en la segunda ciudad de la Provincia, Adolfo Canecín, dialogó con Sudamericana en la presentación de un evento solidario, para referirse a la situación de Corrientes, respecto de las adicciones y e narcotráfico. “Como integrantes de la sociedad, debemos trabajar contra la demanda, mientras que el Estado debe hacerse cargo de combatir la oferta”, reclamó y agregó que “hay que superar los mecanismos psicológicos de negación”. 


Desde la localidad de Goya, el obispo Adolfo Canecín fue consultado por Sudamericana en referencia a la cuestión del narcotráfico y las adicciones en Corrientes. “Vivimos en una cultura que genera adicciones; en las distintas épocas las culturas tuvieron distintos acentos y hoy vivimos este flagelo de las adicciones en general”, señaló. Afirmó que “el alcohol, tabaco, el juego y hasta la tecnología, y obviamente las drogas que van dejando un tendal de personas enfermas y a través a las familias como tal”.


En cuanto al rol de la Iglesia, el sacerdote expuso que están “empeñados desde hace un tiempo con la pastoral nacional y los obispos del NEA en trabajar en la demanda, atacando la demanda, pero también el Estado debe trabajar en contra de la oferta”. Expuso que “con los que son esclavos de las adicciones, debemos apuntalar con gente idónea en la rehabilitación y toda la sociedad luchar para que el chico no demande”.


Reconoció que “el triunfo nuestro será cuando a un chico le ofrezcan algo y elija no consumir porque los vacíos en su vida los llena de otra manera, con el diálogo con los padres, los amigos, la religión o el deporte”. “Tenemos que superar el mecanismo psicológico de negación”, demandó Canecín y pidió “ser honestos y veraces porque la verdad nos hace libres y poner nuestro gran empeño en por qué muchos eligen no consumir para generar actitud propositiva en la conducta de la gente”.


“Decir no pasa nada es negar la realidad”, señaló y aseguró que “uno empieza a caminar la realidad y se entera de que el tema está y las familias comienzan a contar lo que sufren con algún miembro con problemas de adicciones”, concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Willy Maidana 29/03/2017 - 17:16hs

LA GENTE ES LA QUE DEBE DENUNCIAR ES LA QUE MAS SABE EN CADA BARRIO DE LAS CIUDADES ES LA GENTE QUE LOS DESCUBRE A LOS NARCOS SOLO QUE HAY MUCHA DESCONFIANZA PARA HACER LAS DENUNCIAS POR LO MISMO CRECIÓ TANTO EL NARCOTRAFICANTE , DEBERÍA CIRCULAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICARON NÚMEROS DE TELÉFONOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE DENUNCIAR A NIVEL NACIONAL Y SECRETA ., FUERON MUCHOS AÑOS QUE HUBO SILENCIO DE TODOS LADOS POR EL MIEDO .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'