EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 07:54hs. del 30-03-2017

ACCIONES DIRECTAS EN TERRITORIO

La Comuna realizará un operativo integral en el Bº Dr. Montaña

El próximo sábado 1 de abril de 9 a 13 la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de sus distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes realizarán  otro abordaje territorial. Los distintos equipos comunales se instalarán en el predio ubicado al lado del CDI municipal, por calle Aguirre, entre Boedo y Lavalle. La iniciativa, se realiza a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial y la Secretaría de Coordinación General. Estará presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”. Además, se brindarán servicios gratuitos de clínica médica, pediatría, oftalmología, análisis de laboratorio, cardiología, enfermería, vacunación, farmacia, odontología y entrega de leche entre otras asistencias.


Tal como se viene realizando desde el inicio de la gestión del Intendente Fabián Ríos, este sábado 1 de abril se llevará a cabo un nuevo operativo integral, en esta oportunidad los Móviles de Salud municipal brindarán servicios gratuitos de clínica médica, pediatría, oftalmología, análisis de laboratorio, Cardiología, enfermería, vacunación, farmacia, odontología y entrega de leche entre otras asistencias.

También estará presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”.

Además, la intervención acercará servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura  y atención a la salud pública a vecinos del barrio Doctor Montaña y sectores aledaños. Las atenciones gratuitas serán en el predio ubicado al lado del CDI municipal, por calle Aguirre, entre Boedo y Lavalle.

La propuesta municipal repite los objetivos de acercar servicios esenciales de salud a los vecinos de distintas zonas de la ciudad,  a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial y la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Entre los servicios gratuitos con los que contarán los vecinos de la zona, con el apoyo de los camiones sanitarios, se encuentran atención clínica, pediátrica, peso y talla, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, además de farmacia, con entrega de medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados.

Las prestaciones de salud estarán a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Además, la Dirección General de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, llevará el quirófano móvil donde se realizará desparasitación y castración de mascotas. Para esto último, es importante que los animales se encuentren con 12 horas de ayuna.

Otras áreas atenderán también consultas y demandas de los vecinos referidos a temáticas muy sensibles como adicciones, discapacidad, violencia de género, problemáticas de niñez, adolescencia y familia y asesoramiento legal a los vecinos.
 
También Preventores Comunitarios de la Salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario continuarán la campaña de concientización para evitar enfermedades transmitidas por la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zica y Chikungunya así como la Leishmaniasis.

Para los más chicos se desarrollarán actividades culturales, deportivas y de recreación. También se dispondrán inflables y peloteros y estará presente la academia de Taekwondo Master Vega con exhibiciones de artes marciales.

De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos continúa acercando servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura pública y atención a la salud pública.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'