EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 22:35hs. del 29-03-2017

SENADO

El Senado podr铆a convertir hoy en ley el uso medicinal de la marihuana

El proyecto, sancionado a fines del año pasado por la Cámara de Diputados, no prevé el autocultivo. Ayer obtuvo dictamen en un plenario de comisiones.


El Senado tratan este miércoles sobre tablas el proyecto de ley para avanzar en la investigación médica y científica del uso del cannabis medicinal y de sus derivados luego de haber obtenido el martes dictamen en un plenario de comisiones.

El proyecto, sancionado a fines del año pasado por la Cámara de Diputados, no prevé el autocultivo y podría ser convertido en ley.

Los integrantes de las Comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda apoyaron de manera unánime el dictamen luego de escuchar los testimonios de médicos y familiares de pacientes con problemas neurológicos que utilizan el aceite de cannabis.

En tanto, garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de Cannabis, habilitando su importación hasta que el Estado se encuentre en condiciones de producirlo, con prioridad para los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP (Agencia Nacional de LAboratorios Públicos). Además, autoriza el cultivo de Cannabis por parte del Conicet y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) con fines investigativos y para elaborar la sustancia destinada a los tratamientos, pero no habilita el autocultivo para las familias. 

El texto cuenta con amplio consenso del arco político y se espera una holgada mayoría para su aprobación, promovida por especialistas y organizaciones de la sociedad civil.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Bob Marley 29/03/2017 - 18:32hs

Osea q voy a tner q ir a fumar al inta? Menos mal trabajo en una empresa q le brinda serv logisticos al inta. Uhhhh. La fumareda q m voy a llevar cn los muchachos del inta. Jaja隆! Paz y amor隆隆


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'