EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Interior

Miércoles 19 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 17:25hs. del 19-04-2017

SANTO TOMÉ

Giraud inauguró busto recordatorio a Frondizzi

Con la presencia del presidente de la Fundación “Centro de Estudios presidente Arturo Frondizzi” dr. Hugo Jorge Carassai, el intendente Víctor Giraud, el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay inauguraron el busto y descubrieron una placa recordatoria al ex Presidente dr. Arturo Frondizzi, ayer en la esquina de las avenidas Gervasio Artigas y Arturo Frondizzi de Santo Tomé.


La figura del abogado, periodista, docente y político correntino que supo ser Presidente de la Nación en época de democracia, entre los años1958 y 1962; fue motivo de homenaje este martes en la ciudad. Es que en la esquina de Arturo Frondizzi y Gervasio Artigas un monumento lo inmortalizó.

Estaban -en el acto protocolar organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, el Rotary Club Santo Tomé y la Fundación “Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizzi”- el presidente del Rotary Club Santo Tomé dr. Arsenio Moreyra,  el escritor y presidente del MID de Santo Tomé Antonio Barros Perkins, el director ejecutivo argentino de la Delcon dr. Santiago Faisal, la hija del fundador del MID Santo Tomé don Mario Reinal Centeno señora Celia Centeno, el presbítero Leonardo Barrios (en representación de Monseñor Gustavo Montini).

Transmitieron en vivo las siguientes emisoras: LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé, FM Estación, FM Libertad y FM Mercosur.

En primer lugar se procedió a la lectura de la Resolución Municipal N° 0566/2017, cuya copia fue entregada por el Intendente al dr. Hugo Jorge Carassai. Seguidamente las autoridades municipales y los visitantes descubrieron el busto en honor al ex Presidente argentino, y bajo ella, su placa recordatoria. Una ofrenda floral fue colocada a los pies del busto recientemente descubierto.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Leonardo Barrios. Luego hizo uso de la palabra el presidente del Rotary Santo Tomé dr. Arsenio Moreyra, quien recordó que “un día como hoy pero en 1995 nos dejara, pero nos dejó un legado muy importante que fueron sus principios y valores, que nos comprende en forma transversal a todos los argentinos. Por eso nosotros como Rotary Club, como organización intermedia sin fines de lucro, debíamos acompañar este proyecto que en definitiva comprende a toda la argentinidad”.

Moreyra resaltó que Frondizzi “fue oriundo de nuestra tierra, de la tierra de las Misiones, justamente nacido en Paso de los Libres, y fue el primer correntino que llega a la máxima magistratura del país. Estamos orgullosos de ello, como correntino y como argentino”.

A su turno, el dr. Hugo Jorge Carassai recalcó que “sería útil que los argentinos reparásemos en ese discurso de don Arturo del 1ro de mayo de 1958. En esa ocasión, el presidente Frondizzi ante una situación muy crítica, asuma la primera magistratura, llama a las cosas por su nombre, identifica los problemas, y pone en marcha un plan de desarrollo y estabilización sosteniendo que estos dos temas van juntos: la necesaria estabilización para acabar con la inflación y el desarrollo nacional para la integración de nuestra Nación”.

Carassai afirmó que “el mejor homenaje que le podemos hacer al Presidente Arturo Frondizzi, además de haber hecho este acto, es recordar las ideas que expresaba, él estuvo solamente 1428 días de gobierno en democracia. Fue un hombre austero, entró al Gobierno teniendo su casa en la calle Berutti, y cuando se retiró lo que tenía don Arturo era amigos, ideas, proyectos… y la misma casa de la calle Berutti”.

“Don Arturo era eso, un hombre íntegro, que lo único que deseaba era servir a su patria”, concluyó Carassai.

Giraud, a su turno, afirmo que “para nosotros es una satisfacción como santotomeño, como correntino, al representante  (del Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizzi) que vino exclusivamente para este acto, y obviamente que hemos apoyado la propuesta de algunos santotomeños cuando nos plantearon esta idea hace unos años, primero con la imposición del nombre de esta avenida como Presidente Arturo Frondizzi, y hoy hacer realidad la idea de tener un busto en su honor en nuestra localidad”.

El jefe comunal destacó que la imagen de Frondizzi tiene que ser “un ejemplo a seguir para las futuras generaciones, porque a veces la política se mal utiliza, o genera que la misma gente hable mal de la política y de los políticos. Creo que debemos tomar este ejemplo, de este correntino, de este hijo de nuestra Patria que claramente ha dejado una huella muy importante en nuestro país, y tiene que servir para las futuras generaciones, fundamentalmente cuando las cosas no andan bien”.

Asistieron también al acto el comisario mayor Néstor Gales, director de la Unidad Regional V de Policía; el subcomisario Cristian Cabral, jefe de la Comisaría I; y el comisario Víctor Gómez de la Comisaría II. También estuvieron el cabo I de Gendarmería Santo Tomé José Acuña; la señora Delia Alvez en representación de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y del Museo Pablo Argilaga;  el delegado del Consejo de Contadores Carlos Moyano; el profesor del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges Víctor Hugo Areco; el dr. Enrique Oscar Dassori, el dr. Pablo Ordenavia; y el escribano Ariel Debat.

Además, los concejales Miguel Arismendi, Juan Marcos Marelli y Griselda Boutrón, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la directora de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha, el secretario de Salud y Medioambiente dr. Marcelo Giménez.

Al finalizar, e presidente de la Fundación “Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizi” dr. Hugo Jorge Carassai hizo entrega del libro que contiene los discursos presidenciales del homenajeado al Intendente Víctor Giraud; y el presidente del Rotary Santo Tomé hizo entrega de un diploma recordatorio del evento al dr. Carassai.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'