EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Jueves 20 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 11:18hs. del 20-04-2017

VATICANO

Francisco canonizará a pastorcitos que vieron a la Virgen de Fátima

El próximo 13 de mayo los beatos Francisco y Jacinta Marto serán convertidos en Santos durante una ceremonia que el Papa oficiará en Portugal.



El papa Francisco canonizará el 13 de mayo en Portugal a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos de la localidad portuguesa de Fátima a los que la Virgen se les apareció en 1917.

Los dos pastorcitos serán convertidos en Santos en una ceremonia durante el viaje de dos días que el Pontífice hará a Fátima el mes que viene para conmemorar el primer centenario de apariciones marianas, según decidió el propio Jorge Bergoglio un Consistorio celebrado este jueves en el Vaticano para definir la fecha de nuevas canonizaciones.

Francisco y Jacinta Marto, que habían sido beatificados el 13 de mayo de 2000 por el entonces papa san Juan Pablo II, se convertirán así en los santos más jóvenes en 2000 años de Iglesia, descontando a algunos pocos niños canonizados como "mártires".

 
Según el testimonio reconocido por la Iglesia, los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en el barrio Cova da Iría entre mayo y octubre de 1917 y cuando tenían 9 y 6 años respectivamente.

La Iglesia celebra el 20 de febrero la fiesta litúrgica de los beatos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños que tuvieron la visión de la Virgen en 1917; fecha que coincide con la muerte de la beata Jacinta Marto.

El papa Francisco visitará el 12 de mayo el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, para conmemorar el primer centenario de sus apariciones, en un viaje en el que además se reunirá con el presidente y el primer ministro de ese país europeo.

Al llegar, el pontífice será recibido por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, antes de viajar en helicóptero hacia el Santuario ubicado a unos 120 kilómetros de la capital Lisboa, donde rezará en la "capilla de las apariciones" y dará un saludo, según el programa definitivo divulgado el pasado lunes por el Vaticano.

El de Portugal será el segundo viaje del año fuera de Italia para el pontífice, quien antes, el 28 y 29 de abril, visitará Egipto acompañado por Télam y otros medios para acercar las relaciones entre cristianos y musulmanes sunnitas, además de profundizar los lazos ecuménicos con la Iglesia copta ortodoxa.




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'