EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - hs 
Economia

Jueves 20 de Abril de 2017

ECONIMÍA

Dujovne llegó a EE.UU. y se reunió con el Consejo de las Américas

El ministro arribó hoy a Washington y mantuvo un encuentro de trabajo con ejecutivos de la organización empresarial estadounidense.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó esta tarde a los Estados Unidos para participar de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. 

Tras aterrizar en la capital norteamericana, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con un grupo de ejecutivos del Americas Society/Council of the Americas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en el continente americano. 

Acompañado por el jefe de Asesores del Ministerio, Guido Sandleris, Dujovne recordó a los presentes que el gobierno de Mauricio Macri heredó “una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio”. 

El titular del Palacio de Hacienda, sin embargo, dijo que el Gobierno Nacional se propuso como principal objetivo el normalizar la economía argentina, y que lo está consiguiendo gracias a la remoción de los controles de capitales, la solución del litigio con los holdouts, y las metas de inflación fijadas por el Banco Central y de reducción del déficit fiscal, entre otras medidas adoptadas. “Nuestra estrategia fue normalizar la economía y poco a poco lo fuimos logrando”, explicó. 

“Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente. Reconstruimos nuestras relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico”, expresó el Ministro. 

Durante el encuentro, Dujovne adelantó también que “enviará al Congreso un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para que el Gobierno Nacional y las provincias mantengan el gasto corriente constante durante toda la administración de Mauricio Macri”. “21 de las 24 provincias firmaron un acta-acuerdo en ese camino”, recordó. 

Por último, Dujovne dijo que “el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, donde la economía argentina se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura”. 

“Nuestra economía va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años”, explicó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Felipe Pettinato dio detalles de un trastorno que lo tiene mal

Felipe Pettinato dio detalles de un trastorno que lo tiene mal

Felipe Pettinato estuvo en el sketch de la Empleada Pública con Antonio Gasalla en el programa de Susana Giménez. El ...

foto: Calamaro y Marianela Mirra, juntos: los chats que lo confirman

Calamaro y Marianela Mirra, juntos: los chats que lo confirman

Chats, mensajes, fotos y likes entre ambos dejaron en claro una relación que recién comienza. Todos los detalles.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana