obteniendo clima...
Sábado 24 de Junio de 2017 - hs 
Mundo

Viernes 21 de Abril de 2017

ATENTADO EN PARIS

"No hay forma de desvincular el atentado con las elecciones"

El analista internacional Gabriel Puricceli, dialogó con Radio Sudamericana y habló del ataque terrorista ocurrido ayer en pleno centro parisino. Sostuvo que el atentado tiene vinculación directa con las elecciones del próximo domingo en Francia y agregó “el Estado Islámico claramente busca una estrategia de radicalización. Comete estos crimines para forzar a las sociedades abiertas a cerrarse sobre si mismas”. 



El analista internacional, Gabriel Puricceli, habló con Radio Sudamericana y se refirió a la situación que vive hoy Francia tras el ataque terrorista del Estado Islámico. Sostuvo que la cuestión política es uno de los principales motivos del atentado y expresó “no hay forma de desvincular lo sucedido con las elecciones del domingo”.

“El motivo es oportunista y pragmático, el Estado Islámico actúa ahí en lugares donde tiene  capacidades de infiltración”. “Sabemos que hay muchos criminales que se acercan a la idea fundamentalista cuando están presos. Han encontrado en su paso por la cárcel el fundamento político religioso para seguir cometiendo hechos delictivos”.

“No hay modo de desvincular lo que sucede con las elecciones del domingo. El Estado Islámico claramente busca una estrategia de radicalización. Comete estos crimines para forzar a las sociedades abiertas a cerrarse sobre si misma para forzarlas a que sus ciudadanos sientan una sensación de inseguridad y vulnerabilidad que los pueda empujar hacia los extremos”

“Está claro que la intención es empujar parte del electorado francés a los brazos de la extrema derecha. De modo tal de justificar una polarización de la sociedad que permita llevar adelante el programa del Estado Islámico”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Kim Kardashian pagó 45.000 dólares para tener otro bebé

Kim Kardashian pagó 45.000 dólares para tener otro bebé

La mediática más famosa de los EEUU recurrió a la gestación subrogada por sus problemas de salud

foto:

"El primer antidepresivo me lo tomé por Moria Casán"

La ganadora del Martín Fierro habló de su vieja relación de amistad con la diva y su posterior pelea.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana