EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Miercoles 26 de Julio de 2017 - hs 
Politica

Viernes 21 de Abril de 2017

CON FONDOS CORRESPONDIENTES A LA EMERGENCIA

Concluyó la limpieza del arroyo Vega y ya trabajan en el Sarandisito

A ritmo sostenido avanzan los trabajos de limpieza en arroyos clave del Departamento Esquina, los que permitirán un mejor y mayor escurrimiento de las aguas ante eventuales e intensas precipitaciones. Los trabajos la canalización de las vías de desagüe, que son afrontados con fondos correspondientes a la Emergencia, ya se concluyó en el arroyo Vega y ahora se trasladaron al Sarandisito.


Por medio de un convenio con la Municipalidad de Esquina, el Ministerio de Producción coordina la ejecución de los trabajos de limpieza mediante el pago de horas máquina a la empresa Ingepar, contratada para tal fin. La decisión de encarar la limpieza de ambos cursos de agua surgió tras una recorrida por la zona realizada a comienzos de febrero por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara.

En el caso del Vega, se trata de un arroyo fundamental para Esquina ya que es el encargado de sacar el agua del ejido urbano y se encontraba taponado por la densa vegetación acumulada. Este arroyo atraviesa la Ruta Provincial Nº 153, que ya había sido reconstruida casi totalmente luego de ser tapada por el agua en las inundaciones a principios del año pasado.

Concluidos los trabajos en el Vega, las máquinas fueron trasladadas a la zona del arroyo Sarandí, otro curso de agua clave para la región sur de la provincia, y que conjuntamente aliviarían todos los componentes de los excedentes de lluvia en los sectores Sur y Este de la ciudad cabecera de Departamento. Es de consignar que estos trabajos son complementarios de la gran obra de alrededor de cien millones de pesos que es la canalización final de la Cuenca del Arroyo Barranca con el Sarandí y el Salinas más al Sur del Departamento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Chacón se pierde por cuatro días por un macho"

En medio de la conmoción que genera la desaparición de Fernanda Chacón, Erica García la criticó con palabras desafortunadas.

foto: Pampita prendió fuego la pista con la salsa de tres

Pampita prendió fuego la pista con la salsa de tres

Pampita deslumbró con sus movimientos y lomazo, y obtuvo un puntaje perfecto de 30 puntos. Las fotos y el video ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana