EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 26 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 15:42hs. del 26-04-2017

SALARIOS

Comienza el pago de sueldos de abril a empleados públicos

El titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, dio a conocer ayer los montos de la liquidación de haberes de este mes.  El ministro informó que la Provincia iniciará la liquidación del sueldo este miércoles 26, pagando a los activos hasta $11.600 y a los pasivos hasta $10.500; el cronograma continuará el jueves 27, jornada en la que percibirán los activos hasta $18.000 y los pasivos hasta $17.000; y el pago finalizará el viernes 28 para ambos sectores. Mientras tanto, el Gobierno alista nuevos aumentos para liquidar desde el mes de mayo.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los montos por tramos del cronograma de pago del sueldo de abril, que comienza este miércoles 26, a los agentes, activos y pasivos, de la administración pública provincial. El jefe de la cartera económica informó que durante el primer día de la liquidación salarial la Provincia abonará a los activos hasta 11.600 pesos, y a los pasivos hasta $10.500; este jueves 27, cobrarán los activos hasta $18 mil y pasivos hasta $17 mil; y adelantó que finaliza el viernes 28 para ambos sectores.

“Esto es posible gracias a una administración racional y equilibrada del Estado. Hoy la ciudadanía correntina puede decir elocuentemente cuáles son las administraciones que verdaderamente, y sin demagogias, protegen la calidad de vida del ciudadano”, señaló el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“En la provincia de Corrientes pudimos blindar el daño que a la sociedad le ocasionó las malas administraciones kirchneristas; no nos pudimos blindar de la inflación porque es un sistema estructural, pero sí pudimos mitigar los efectos que causaron las decisiones desacertadas del gobierno nacional anterior”, afirmó el ministro Vaz Torres destacando la capacidad financiera de la gestión a cargo del gobernador Ricardo Colombi.

“Nos parece muy acertado que podamos informar a la sociedad los pequeños o grandes avances en la recuperación del salario”, afirmó Vaz Torres. En mayo próximo y en el marco de la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno ejecutará nuevas medidas de recomposición para los distintos sectores y que llegará tanto a trabajadores en actividad como jubilados y pensionados.

MONTOS Y TRAMOS

AUMENTOS PARA MAYO

“Mientras tanto, estamos trabajando ya en la instrumentación de los aumentos definidos por el Gobernador para liquidar y comenzar a pagar en el mes de mayo”, anticipó el Ministro.

Cabe recordar que desde el mes de mayo, el plus aumentará de 2.000 pesos a 2.300 pesos de bolsillo (15% más); acumulando una suba de casi el 80% en los primeros meses de 2017. Llegará a 3.000 pesos antes de fin de año.

Del mismo modo, los trabajadores de la Administración Pública (incluyendo Salud Pública) percibirán un incremento del 5% en la asignación de clase de todas las categorías; al igual que los trabajadores del área de Seguridad que registrarán un aumento del 5% en el Valor Punto. Los agentes sanitarios tendrán una suba del 12% en las Guardias Médicas Activas y Pasivas. (Ej: guardia 24 hs día hábil médico general pasará de $2.000 a $2.200) y los de Vialidad Provincial contarán con un blanqueo de 250 pesos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Maria 27/04/2017 - 09:06hs

Importante cambio en los sueldos, este aumento ayuda mucho a esta inflacion, creo que de a poco iremos creciendo.


3- Jose El Ciudadano 26/04/2017 - 09:10hs

Muy buena noticia el aumento de sueldos de los empleados publicos en en general,. en especial de los de Salud, seguridad, educación y demás entes de la administración publica provincial,. pero deberian incrementar mas todavia para alcanzar gastos alimentarios, sociales, servicios, movilidad, percance, etc,. es algo dificil, pero se dando de a poco sin arriegar (tesoro)


2- Luli 26/04/2017 - 08:56hs

Con la inflacion q tenemos,a lis agentes de Formarse y Crecer nis aumentan 1500.llegando asi a cobrar 4500,q no llegamos al minimo vital y movil,mientras q los acomidaditos de 12000 para arriba!!!Andate Colombi,ya no queremos miserias


1- Juan 26/04/2017 - 08:54hs

Muy buena noticia el aumento de sueldos de los empleados publicos en en general,. en especial de los de Salud, seguridad, educación y demás entes de la administración publica provincial


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'