EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 27 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 22:06hs. del 27-04-2017

SEXTA SESI脫N ORDINARIA

El Senado dio acuerdo a la designaci贸n de nuevos jueces

En su sexta sesión ordinaria la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial. En el cargo de Juez Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Héctor Rodrigo Orrantía. Para la Dra. Luisa Carolina Macarrein, en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes).


Y para la designación en el cargo de Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes), para el Dr. Claudio Darío Garay.

A continuación, la Cámara alta dio media sanción al Proyecto de Ley por el que se establece la atención prioritaria y preferencial a Adultos Mayores, impulsado por el senador David Rolando Dos Santos.

Asimismo, el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se establece que los anexos de los actos administrativos emanados del Poder Ejecutivo no publicados en la edición gráfica del Boletín Oficial deberán visualizarse a través del sitio web de ese Organismo, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Sumado a esto, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley remitido por el Defensor del Pueblo por el que se modifican los artículos 13º, 16º y 18º de la Ley Provincial Nº 5982.

Resoluciones

Se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el brote infeccioso por hongos producido en el Sector Oncología del hospital de Niños “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes, presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar.

Se dispone interpelar al Ministro de Seguridad a fin de brindar información sobre la actuación de la Policía Provincial en materia de investigación del tráfico ilegal de drogas y coordinación con fuerzas nacionales, impulsado por Senadores del Bloque del PJ -Frente para la Victoria- y PANU.

Se exhorta al Poder Ejecutivo a poner en inmediato funcionamiento el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), según establece la Ley N° 6073, iniciativa de Senadores del P.J. - Frente Para la Victoria.

Interés legislativo

Al finalizar, se expresó el interés legislativo por el diseño de “Microsilos para almacenamiento de forrajes”, realizado por profesionales del Instituto Agrotécnico y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'